Colaboración basada en estilos de aprendizaje

Este documento propone un algoritmo de agrupación de estudiantes basado en el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Soloman, el cual permite identificar aquellos que tienen estilos de aprendizaje similares, brindando así una herramienta útil para ayudar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13459
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/591
http://hdl.handle.net/10785/13459
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC_7875e86dfd018f80bba78839915545fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13459
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Colaboración basada en estilos de aprendizajeCollaboration based on learning stylesEste documento propone un algoritmo de agrupación de estudiantes basado en el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Soloman, el cual permite identificar aquellos que tienen estilos de aprendizaje similares, brindando así una herramienta útil para ayudar a los docentes en la conformación de grupos para actividades de aprendizaje colaborativas.This paper proposes a clustering algorithm basedon the students’ learning styles inventory proposed by Felderand Soloman. This algorithm allows us to identify studentswho have similar learning styles, providing a useful tool tohelp teachers in the conformation of groups for collaborativelearning activities.Universidad Católica de Pereira2023-08-29T03:49:04Z2023-08-29T03:49:04Z2019-07-18Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/591http://hdl.handle.net/10785/13459Entre ciencia e ingeniería; Vol 8 No 15 (2014); 32-37Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 8 Núm. 15 (2014); 32-37Entre ciencia e ingeniería; v. 8 n. 15 (2014); 32-372539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/591/601Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ríos Patiño, Jorge IvánVásquez Castrillón, John BayronSucerquia Osorio, Andrésoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/134592025-01-27T23:59:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Colaboración basada en estilos de aprendizaje
Collaboration based on learning styles
title Colaboración basada en estilos de aprendizaje
spellingShingle Colaboración basada en estilos de aprendizaje
title_short Colaboración basada en estilos de aprendizaje
title_full Colaboración basada en estilos de aprendizaje
title_fullStr Colaboración basada en estilos de aprendizaje
title_full_unstemmed Colaboración basada en estilos de aprendizaje
title_sort Colaboración basada en estilos de aprendizaje
description Este documento propone un algoritmo de agrupación de estudiantes basado en el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Soloman, el cual permite identificar aquellos que tienen estilos de aprendizaje similares, brindando así una herramienta útil para ayudar a los docentes en la conformación de grupos para actividades de aprendizaje colaborativas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-18
2023-08-29T03:49:04Z
2023-08-29T03:49:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/591
http://hdl.handle.net/10785/13459
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/591
http://hdl.handle.net/10785/13459
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/591/601
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 8 No 15 (2014); 32-37
Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 8 Núm. 15 (2014); 32-37
Entre ciencia e ingeniería; v. 8 n. 15 (2014); 32-37
2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493993782542336