Comprendiendo estructuras

La estructura, como composición de un artefacto, es el resultado de un proceso investigativo, analítico, seleccionador y ejecutor, donde se piensa desde un orden lógico formal y funcional. Es decir, en la morfología se busca tener una correlación&nbsp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10247
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1380
http://hdl.handle.net/10785/10247
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC_77958f6ce0279ed3a7754557da8717e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10247
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Comprendiendo estructurasStructures UnderstandingLa estructura, como composición de un artefacto, es el resultado de un proceso investigativo, analítico, seleccionador y ejecutor, donde se piensa desde un orden lógico formal y funcional. Es decir, en la morfología se busca tener una correlación para que la estructura se desarrolle cumpliendo con las funciones estéticas y comunicativas. Cuando hablamos de un orden funcional, la estructura debe estar pensada desde sus tres propiedades: estabilidad, rigidez y resistencia, con las cuales se garantiza el buen funcionamiento, tanto en reposo como sometido a diferentes fuerzas.The structure as composition of an artifact, is the result of a process, analytical, selector and executor research, where the structure is considered from a logical form and function, for example in morphology is sought to correlate the structure to develop fulfilling aesthetic and communicative functions. When we talk about a functional order, the structure must be designed from its three properties that are: stability, rigidity and resistance, which ensures the smooth operation both at rest and subjected to different forces.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:24:19Z2022-06-01T19:24:19Z2020-05-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1380http://hdl.handle.net/10785/10247Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 103 - 1051900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1380/1388Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Mejia, Tatianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/102472025-01-27T19:10:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Comprendiendo estructuras
Structures Understanding
title Comprendiendo estructuras
spellingShingle Comprendiendo estructuras
title_short Comprendiendo estructuras
title_full Comprendiendo estructuras
title_fullStr Comprendiendo estructuras
title_full_unstemmed Comprendiendo estructuras
title_sort Comprendiendo estructuras
description La estructura, como composición de un artefacto, es el resultado de un proceso investigativo, analítico, seleccionador y ejecutor, donde se piensa desde un orden lógico formal y funcional. Es decir, en la morfología se busca tener una correlación para que la estructura se desarrolle cumpliendo con las funciones estéticas y comunicativas. Cuando hablamos de un orden funcional, la estructura debe estar pensada desde sus tres propiedades: estabilidad, rigidez y resistencia, con las cuales se garantiza el buen funcionamiento, tanto en reposo como sometido a diferentes fuerzas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-11
2022-06-01T19:24:19Z
2022-06-01T19:24:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1380
http://hdl.handle.net/10785/10247
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1380
http://hdl.handle.net/10785/10247
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1380/1388
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 25 (Abr. - Jun., 2014); 103 - 105
1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494407561117696