Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos.
Monografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4920
- Palabra clave:
- Movilidad
Mobility
Cambio climático
Climate changing
Transporte eléctrico
Electric transportation
Efecto invernadero
Greenhouse effect
Tendencia
Tendency
Impacto
Impact
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_7750352b20b1e4d047452a0cbc10be22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4920 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos.MovilidadMobilityCambio climáticoClimate changingTransporte eléctricoElectric transportationEfecto invernaderoGreenhouse effectTendenciaTendencyImpactoImpactMonografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017.Las declaraciones sobre el cambio climático se vienen dando desde hace más de un siglo, manifestaban que algunos procesos industriales y productos generan emisiones de gases que aumentan el efecto invernadero y que este podría ser el causante de un cambio climático, actualmente el cambio climático es irreversible según James Lovelock. La humanidad deberá adaptarse para sobrevivir al cambio climático, lo que implica generar políticas y conciencia frente a la manera en que aprovechamos los recursos naturales para suplir las necesidades básicas y secundarias. Dentro de las secundarias, está la necesidad de transportarnos, de ir de un lugar a otro de la manera más conveniente para cada persona según sus preferencias y estilo de vida. La alternativa creciente para mitigar el impacto que genera el transporte terrestre, es el uso del transporte eléctrico y la tendencia mundial es bastante prometedora, ya que mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al bienestar social en los centros urbanos.\ Abstract: Declarations about climate changing are being heard from more than a century ago , they were complaining about some industrial process and products that generate gas emitions that boost greenhouse effect and that could be the of some climate change werently climate change is irreversible according to James Xavelock Human kind has the adapt to survivor climate change, what implies to generate conscience and politics about the way we use natural resources to supply basic and secondary nudes. Among the secondary, is the need of transportation, to go from our place to another in the most convenient way for each poison according to their preference and life style. The growing alternative to mitigate the impact that generates tevestiral transportation is the use of electric transportation and the word tendency is very promising because it mitigate gas emitions on the greenhouse effect and contribute to social weld being on urban centersUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Enrique IzasaUniversidad Católica de Pereira2018-05-17T17:00:21Z2018-05-17T17:00:21Z2017-12-02Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGPDI37http://hdl.handle.net/10785/4920Monografía;DDEGPDI37Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGaviria Estrada, Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49202025-01-27T19:54:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
title |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
spellingShingle |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. Movilidad Mobility Cambio climático Climate changing Transporte eléctrico Electric transportation Efecto invernadero Greenhouse effect Tendencia Tendency Impacto Impact |
title_short |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
title_full |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
title_fullStr |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
title_full_unstemmed |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
title_sort |
Medio de transporte eléctrico como alternativa de movilidad eco-eficiente en los entornos urbanos. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Movilidad Mobility Cambio climático Climate changing Transporte eléctrico Electric transportation Efecto invernadero Greenhouse effect Tendencia Tendency Impacto Impact |
topic |
Movilidad Mobility Cambio climático Climate changing Transporte eléctrico Electric transportation Efecto invernadero Greenhouse effect Tendencia Tendency Impacto Impact |
description |
Monografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-02 2018-05-17T17:00:21Z 2018-05-17T17:00:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEGPDI37 http://hdl.handle.net/10785/4920 |
identifier_str_mv |
DDEGPDI37 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4920 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;DDEGPDI37 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494756705468416 |