Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/448
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/448
- Palabra clave:
- Educación
Education
Procesos psicosociales
Psychosocial processes
Democracia
Democracy
Libertad
Freedom
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_77446c47ff1382c2cb6e760dfb442187 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/448 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia EducaciónEducationProcesos psicosocialesPsychosocial processesDemocraciaDemocracyLibertadFreedomMonografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008En el presente artículo se pretende dar una mirada a los postulados teóricos, de Paulo Freire y la psicología social comunitaria. Buscando con esto el cumplimiento de cinco objetivos centrales. Primero concebir el sujeto como ente activo y recreador en la construcción de conocimiento, segundo, mostrar la educación vertical como forma de alienación e impedimento a la reflexión, tercero, mostrar la educación dialogal como elemento no solo de formación, sino de cambio dentro de la comunidad, cuarto lograr dentro del discurso la articulación de los procesos psicosociales con el planteamiento freiriano y quinto establecer el modelo educativo freiriano unido a los procesos psicosociales, como elementos que permitan la liberación del sujeto para construir un camino dirigido a la democracia.In this article, we intend to take a look at the theoretical postulates of Paulo Freire and social psychology community. Looking for compliance with these five objectives. First conceived the subject as an active and recreate in the construction of knowledge, second, showing the vertical education as a form of alienation and an impediment to reflection, thirdly, to show the dialogical education as an element of not only training but of change within the community, the fourth within reach of the speech articulation of the processes with the psychosocial approach and fifth freiriano establish the educational model freiriano joined the psychosocial processes, as elements that allow the release of the subject to build a road to democracy.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Arias Rodríguez, Gina Marcela2011-08-10T15:56:24Z2011-08-10T15:56:24Z2008Articulo – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI86http://hdl.handle.net/10785/448Monografía; DDMPSI86info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaEcheverri Gómez, Diana Marcelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4482025-03-20T08:01:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
title |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
spellingShingle |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia Educación Education Procesos psicosociales Psychosocial processes Democracia Democracy Libertad Freedom |
title_short |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
title_full |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
title_fullStr |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
title_full_unstemmed |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
title_sort |
Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Education Procesos psicosociales Psychosocial processes Democracia Democracy Libertad Freedom |
topic |
Educación Education Procesos psicosociales Psychosocial processes Democracia Democracy Libertad Freedom |
description |
Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008 |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2011-08-10T15:56:24Z 2011-08-10T15:56:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Articulo – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMPSI86 http://hdl.handle.net/10785/448 |
identifier_str_mv |
DDMPSI86 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/448 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMPSI86 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494675979796480 |