Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia

Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/448
Palabra clave:
Educación
Education
Procesos psicosociales
Psychosocial processes
Democracia
Democracy
Libertad
Freedom
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_77446c47ff1382c2cb6e760dfb442187
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/448
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia EducaciónEducationProcesos psicosocialesPsychosocial processesDemocraciaDemocracyLibertadFreedomMonografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008En el presente artículo se pretende dar una mirada a los postulados teóricos, de Paulo Freire y la psicología social comunitaria. Buscando con esto el cumplimiento de cinco objetivos centrales. Primero concebir el sujeto como ente activo y recreador en la construcción de conocimiento, segundo, mostrar la educación vertical como forma de alienación e impedimento a la reflexión, tercero, mostrar la educación dialogal como elemento no solo de formación, sino de cambio dentro de la comunidad, cuarto lograr dentro del discurso la articulación de los procesos psicosociales con el planteamiento freiriano y quinto establecer el modelo educativo freiriano unido a los procesos psicosociales, como elementos que permitan la liberación del sujeto para construir un camino dirigido a la democracia.In this article, we intend to take a look at the theoretical postulates of Paulo Freire and social psychology community. Looking for compliance with these five objectives. First conceived the subject as an active and recreate in the construction of knowledge, second, showing the vertical education as a form of alienation and an impediment to reflection, thirdly, to show the dialogical education as an element of not only training but of change within the community, the fourth within reach of the speech articulation of the processes with the psychosocial approach and fifth freiriano establish the educational model freiriano joined the psychosocial processes, as elements that allow the release of the subject to build a road to democracy.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Arias Rodríguez, Gina Marcela2011-08-10T15:56:24Z2011-08-10T15:56:24Z2008Articulo – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI86http://hdl.handle.net/10785/448Monografía; DDMPSI86info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaEcheverri Gómez, Diana Marcelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4482025-03-20T08:01:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
title Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
spellingShingle Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
Educación
Education
Procesos psicosociales
Psychosocial processes
Democracia
Democracy
Libertad
Freedom
title_short Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
title_full Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
title_fullStr Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
title_full_unstemmed Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
title_sort Educación y procesos psicosociales la construcción de un camino a la liberación y la democracia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Education
Procesos psicosociales
Psychosocial processes
Democracia
Democracy
Libertad
Freedom
topic Educación
Education
Procesos psicosociales
Psychosocial processes
Democracia
Democracy
Libertad
Freedom
description Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
2011-08-10T15:56:24Z
2011-08-10T15:56:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Articulo – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI86
http://hdl.handle.net/10785/448
identifier_str_mv DDMPSI86
url http://hdl.handle.net/10785/448
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMPSI86
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494675979796480