El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
Artículo de investigación (Profesional en Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira 2021
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9315
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9315
- Palabra clave:
- Marketing Verde
Green Marketing
Consumo masivo
Mass consumption
Distribuidoras
Distributors
Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Medio ambiente
Environment
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_76fb07303af73d5b71f80418a5d35203 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9315 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las VentasMarketing VerdeGreen MarketingConsumo masivoMass consumptionDistribuidorasDistributorsResponsabilidad social empresarialCorporate social responsibilityMedio ambienteEnvironmentArtículo de investigación (Profesional en Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira 2021El presente estudio se realiza con el fin de construir el estado del arte del Marketing Verde e identificar su incidencia en las ventas en la categoría de aseo hogar y uso personal de las distribuidoras de consumo masivo en el Eje Cafetero, mediante la recolección de información a través de un análisis bibliométrico, entrevistas a los gerentes de las 3 distribuidoras paretos de la región objeto de estudio y encuestas a los consumidores que permiten identificar la percepción que se tiene sobre el Marketing verde y su importancia. El resultado del estudio evidencia que actualmente existe una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente, llevando al consumidor a buscar alternativas para reducir el impacto negativo ambiental, por consiguiente, es importante que las empresas implementen estrategias de Marketing verde para contribuir con sus ventas, mejorar su posicionamiento de marca y a su vez mostrar una cara favorable frente a clientes y consumidores. Finalmente se espera que el Marketing verde como disciplina contribuya al proceso de sostenibilidad como mediador entre la economía y el medio ambiente. / Abstract: The present study is make it in order to build the state of the art of Green Marketing and identify its incidence in sales in the category of household cleaning and personal use of big distributors in the Eje Cafetero, by collecting information through a bibliometric analysis, interviews with the managers of the 3 Pareto distributors in the region under study and consumer surveys that allow us to identify the perception of Green Marketing and its importance. The result of the study shows that there is currently great concern about caring for the environment, leading the consumer to seek alternatives to reduce the negative environmental impact, therefore, it is important that companies implement green marketing strategies to contribute to their sales, improve their brand positioning and at the same time show a favorable face in front of customers and consumers. Finally, Green Marketing as a discipline is expected to contribute to the sustainability process as a mediator between the economy and the environment.Universidad Católica de Pereira. Asesor: John Eider Vásquez HernándezUniversidad Católica de Pereira2022-02-14T16:28:04Z2022-02-14T16:28:04Z2021-01-14Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME54http://hdl.handle.net/10785/9315Monografía ; DDMME54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJaramillo Velásquez, Angela VivianaPeña, Neidy JohanaRivera Gutiérrez, Dayannaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93152025-01-27T21:11:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
title |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
spellingShingle |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas Marketing Verde Green Marketing Consumo masivo Mass consumption Distribuidoras Distributors Responsabilidad social empresarial Corporate social responsibility Medio ambiente Environment |
title_short |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
title_full |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
title_fullStr |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
title_full_unstemmed |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
title_sort |
El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Verde Green Marketing Consumo masivo Mass consumption Distribuidoras Distributors Responsabilidad social empresarial Corporate social responsibility Medio ambiente Environment |
topic |
Marketing Verde Green Marketing Consumo masivo Mass consumption Distribuidoras Distributors Responsabilidad social empresarial Corporate social responsibility Medio ambiente Environment |
description |
Artículo de investigación (Profesional en Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira 2021 |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-14 2022-02-14T16:28:04Z 2022-02-14T16:28:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMME54 http://hdl.handle.net/10785/9315 |
identifier_str_mv |
DDMME54 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/9315 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMME54 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494178383298560 |