El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas

Artículo de investigación (Profesional en Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira 2021

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9315
Palabra clave:
Marketing Verde
Green Marketing
Consumo masivo
Mass consumption
Distribuidoras
Distributors
Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Medio ambiente
Environment
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_76fb07303af73d5b71f80418a5d35203
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9315
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las VentasMarketing VerdeGreen MarketingConsumo masivoMass consumptionDistribuidorasDistributorsResponsabilidad social empresarialCorporate social responsibilityMedio ambienteEnvironmentArtículo de investigación (Profesional en Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira 2021El presente estudio se realiza con el fin de construir el estado del arte del Marketing Verde e identificar su incidencia en las ventas en la categoría de aseo hogar y uso personal de las distribuidoras de consumo masivo en el Eje Cafetero, mediante la recolección de información a través de un análisis bibliométrico, entrevistas a los gerentes de las 3 distribuidoras paretos de la región objeto de estudio y encuestas a los consumidores que permiten identificar la percepción que se tiene sobre el Marketing verde y su importancia. El resultado del estudio evidencia que actualmente existe una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente, llevando al consumidor a buscar alternativas para reducir el impacto negativo ambiental, por consiguiente, es importante que las empresas implementen estrategias de Marketing verde para contribuir con sus ventas, mejorar su posicionamiento de marca y a su vez mostrar una cara favorable frente a clientes y consumidores. Finalmente se espera que el Marketing verde como disciplina contribuya al proceso de sostenibilidad como mediador entre la economía y el medio ambiente. / Abstract: The present study is make it in order to build the state of the art of Green Marketing and identify its incidence in sales in the category of household cleaning and personal use of big distributors in the Eje Cafetero, by collecting information through a bibliometric analysis, interviews with the managers of the 3 Pareto distributors in the region under study and consumer surveys that allow us to identify the perception of Green Marketing and its importance. The result of the study shows that there is currently great concern about caring for the environment, leading the consumer to seek alternatives to reduce the negative environmental impact, therefore, it is important that companies implement green marketing strategies to contribute to their sales, improve their brand positioning and at the same time show a favorable face in front of customers and consumers. Finally, Green Marketing as a discipline is expected to contribute to the sustainability process as a mediator between the economy and the environment.Universidad Católica de Pereira. Asesor: John Eider Vásquez HernándezUniversidad Católica de Pereira2022-02-14T16:28:04Z2022-02-14T16:28:04Z2021-01-14Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME54http://hdl.handle.net/10785/9315Monografía ; DDMME54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJaramillo Velásquez, Angela VivianaPeña, Neidy JohanaRivera Gutiérrez, Dayannaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93152025-01-27T21:11:59Z
dc.title.none.fl_str_mv El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
title El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
spellingShingle El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
Marketing Verde
Green Marketing
Consumo masivo
Mass consumption
Distribuidoras
Distributors
Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Medio ambiente
Environment
title_short El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
title_full El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
title_fullStr El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
title_full_unstemmed El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
title_sort El Marketing Verde: Una Mirada a las Distribuidoras de Consumo Masivo en el Eje Cafetero y su Incidencia en las Ventas
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Verde
Green Marketing
Consumo masivo
Mass consumption
Distribuidoras
Distributors
Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Medio ambiente
Environment
topic Marketing Verde
Green Marketing
Consumo masivo
Mass consumption
Distribuidoras
Distributors
Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Medio ambiente
Environment
description Artículo de investigación (Profesional en Mercadeo). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-14
2022-02-14T16:28:04Z
2022-02-14T16:28:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME54
http://hdl.handle.net/10785/9315
identifier_str_mv DDMME54
url http://hdl.handle.net/10785/9315
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMME54
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494178383298560