Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena.
el articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territori...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3960
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072
- Palabra clave:
- Territorio
Cultura
Ruralidad
Educación
intervención de Proyecto
comunidad Indígena
Territory
Culture
Rural Affairs
Education
Project Integrate
Intervention
Indigenous community
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_758391b89e4b1f983e96f79728dc6c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3960 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena.TerritorioCulturaRuralidadEducaciónintervención de Proyectocomunidad IndígenaTerritoryCultureRural AffairsEducationProject IntegrateInterventionIndigenous communityel articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territoriales, sociales, políticas y culturales de la misma población.El presente trabajo da cuenta de la propuesta de diseño para el colegio indígena Suratena, cuyo objetivo es mejorar las condiciones educativas de los niños de la comunidad a partir de la infraestructura y el sitio, influenciado en condiciones territoriales y sociales que ocurren allí siendo la nueva propuesta una respuesta a dichas dinámicas mencionadas. se pretende conocer el lugar y de esta forma desarrollar una infraestructura para el fomento de la educación tanto rural como indígena y a su vez integrar a la comunidad dentro del programa, para promover espacios de incentivo cultural y educacional en pro la población indígena y rural. La metodología pretende realizar un análisis previo acerca de las condiciones territoriales a nivel morfológico, formal y social. Donde se determinan unas necesidades y problemáticas actuales, las cuales se tienen en cuenta como conclusiones, de esta manera generar unas determinantes que finalmente se resuelven en el ejercicio de diseño que se plantea en el proyecto propuesto.\ Abstract: The rural area is such a broad field and in the same manner somewhat uncharted thanks to this, is to know the place and thus develop an infrastructure for the development of both rural education as indigenous and in turn integrate the community within the program, to promote cultural and educational spaces incentive towards the indigenous and rural populations . The methodology intends to conduct a preliminary analysis on territorial conditions to morphological formal and social level. Where some needs and current problems are determined, which are considered as conclusions, thus generating a determinants that finally solved in the design exercise that arises in the proposed project.Universidad Católica de Pereira. Asesores: Tatiana Sánchez Botero, Daniel Salgado HernándezUniversidad Católica de Pereira2016-09-21T15:35:01Z2016-09-21T15:35:01Z2016-07-24Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMARQ21https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072Monografía de Grado Digital;DDMARQ21Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAtehortua González, Melissa Alejandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39602025-01-27T19:33:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
spellingShingle |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. Territorio Cultura Ruralidad Educación intervención de Proyecto comunidad Indígena Territory Culture Rural Affairs Education Project Integrate Intervention Indigenous community |
title_short |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_full |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_fullStr |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_full_unstemmed |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_sort |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Territorio Cultura Ruralidad Educación intervención de Proyecto comunidad Indígena Territory Culture Rural Affairs Education Project Integrate Intervention Indigenous community |
topic |
Territorio Cultura Ruralidad Educación intervención de Proyecto comunidad Indígena Territory Culture Rural Affairs Education Project Integrate Intervention Indigenous community |
description |
el articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territoriales, sociales, políticas y culturales de la misma población. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-21T15:35:01Z 2016-09-21T15:35:01Z 2016-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMARQ21 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072 |
identifier_str_mv |
DDMARQ21 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDMARQ21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494308471734272 |