Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.

Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7142
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0304ceb9-7d9a-402b-9c82-a31ba39075be
Palabra clave:
Experiencia
experience
Realidad Aumentada
Augmented reality
Mobiliario
Furniture
aplicación
application
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_75157600e7c16e3b0269ebd99b669b29
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7142
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.ExperienciaexperienceRealidad AumentadaAugmented realityMobiliarioFurnitureaplicaciónapplicationMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2020La experiencia de compra de un producto agrega valor y facilita la decisión de elección, además, de otros aspectos, como la calidad, diseño, funcionamiento y acabados. La experiencia de compra de un producto se ha transformado con el paso del tiempo convirtiéndose en un factor relevante, dejando evidente la necesidad de innovar particularmente en el sector del mobiliario, ya que ofrece múltiples opciones al cliente. Para el desarrollo de una experiencia , en la actualidad es común el uso de la tecnología, en este caso en particular se hará énfasis en la Realidad Aumentada, la cual permite que los objetos se puedan visualizar de una forma más real. Finalmente en la ciudad de Pereira y Dosquebradas existen algunas empresas que se dedican a la fabricación de mobiliario, en especial cocinas integrales y su método de comercialización es bastante similar por lo cual no se evidencia un factor diferenciador significativo. Por lo cual se pretende desarrollar el prototipo de una aplicación donde se incluya realidad aumentada y los clientes tengan una experiencia diferente al momento de ser asesorados para adquirir una cocina integral. / Abstract: The experience of buying a product adds value and facilitates the decision of choice, in addition to other aspects, such as quality, design, operation and finishes. The experience of buying a product has transformed over time, becoming a relevant factor, making clear the need to innovate particularly in the furniture sector, since it offers multiple options to the customer. For the development of an experience, at present the use of technology is common, in this particular case emphasis will be placed on Augmented Reality, which allows objects to be viewed in a more real way. Finally, in the city of Pereira and Dosquebradas there are some companies that are dedicated to the manufacture of furniture, especially integral kitchens, and their marketing method is quite similar, so there is no evidence of a significant differentiating factor. Therefore, it is intended to develop the prototype of an application where augmented reality is included and customers have a different experience at the time of being advised to acquire a fitted kitchen.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan David Atuesta ReyesUniversidad Católica de Pereira2021-02-15T21:20:31Z2021-02-15T21:20:31Z2020Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMDI151https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0304ceb9-7d9a-402b-9c82-a31ba39075beMonografía; DDMDI151http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArango Osorio, Katerineoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/71422025-01-27T19:49:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
title Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
spellingShingle Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
Experiencia
experience
Realidad Aumentada
Augmented reality
Mobiliario
Furniture
aplicación
application
title_short Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
title_full Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
title_fullStr Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
title_full_unstemmed Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
title_sort Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia
experience
Realidad Aumentada
Augmented reality
Mobiliario
Furniture
aplicación
application
topic Experiencia
experience
Realidad Aumentada
Augmented reality
Mobiliario
Furniture
aplicación
application
description Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-02-15T21:20:31Z
2021-02-15T21:20:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMDI151
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0304ceb9-7d9a-402b-9c82-a31ba39075be
identifier_str_mv DDMDI151
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0304ceb9-7d9a-402b-9c82-a31ba39075be
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMDI151
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493996968116224