Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad

Trabajo de grado (Ingeniero industrial) -Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5195
Palabra clave:
Servicio al cliente
Call center
Plan integral
Atención al cliente
Diagnostico
Estrategias
Customer service
Call center
Comprehensive plan
Customer service
Diagnosis
Strategies
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_7501b582e2d2f5dbc443d1f42770f0ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5195
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidadServicio al clienteCall centerPlan integralAtención al clienteDiagnosticoEstrategiasCustomer serviceCall centerComprehensive planCustomer serviceDiagnosisStrategiesTrabajo de grado (Ingeniero industrial) -Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019En la actualidad, el servicio es parte fundamental para generar un diferenciador frente a la competencia, muchas organizaciones de la ciudad de Pereira están tratando de mejorar el servicio al cliente para ello es importante competir con un buen servicio para aumentar la productividad de la compañía. Sin embargo, en el presente proyecto se propone diseñar un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad, fundamentados en lineamientos claros que permitan direccionar a los colaboradores de la organización a mejorar la calidad del servicio. Para ello se elaboró un diagnóstico de la situación actual, análisis organizacional y una recolección de información donde se obtuvo como resultado la importancia de diseñar un plan que mejore la satisfacción del servicio para cumplir con el indicador de calidad de la organización, para darle solución a la problemática planteada.\ Abstract: Currently, the service is a fundamental part to generate a differentiator against the competition; many organizations in the city of Pereira are trying to improve customer service, since it is important to compete with a good service to increase the productivity of the company. However, in this project it is proposed to design a comprehensive customer service plan for the employees of the call center in the city of Pereira, to provide a high quality service, based on clear guidelines that allow the employees of the organization to improve the quality of service. To this end, a diagnosis of the current situation, an organizational analysis and a compilation of information was developed, which resulted in the importance of designing a plan that improves the satisfaction of the service to comply with the organization's quality indicator, order to solve it. . The problematic raisedUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Msc. Jhon Alexander Posada AguirreUniversidad Católica de Pereira2019-03-06T20:31:28Z2019-03-06T20:31:28Z2019-01-29Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIIND51http://hdl.handle.net/10785/5195Monografía; DDMIIND51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRestrepo Andrade, JennifferCardona Vásquez, Tatianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/51952025-01-27T21:02:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
title Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
spellingShingle Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
Servicio al cliente
Call center
Plan integral
Atención al cliente
Diagnostico
Estrategias
Customer service
Call center
Comprehensive plan
Customer service
Diagnosis
Strategies
title_short Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
title_full Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
title_fullStr Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
title_full_unstemmed Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
title_sort Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Call center
Plan integral
Atención al cliente
Diagnostico
Estrategias
Customer service
Call center
Comprehensive plan
Customer service
Diagnosis
Strategies
topic Servicio al cliente
Call center
Plan integral
Atención al cliente
Diagnostico
Estrategias
Customer service
Call center
Comprehensive plan
Customer service
Diagnosis
Strategies
description Trabajo de grado (Ingeniero industrial) -Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-06T20:31:28Z
2019-03-06T20:31:28Z
2019-01-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMIIND51
http://hdl.handle.net/10785/5195
identifier_str_mv DDMIIND51
url http://hdl.handle.net/10785/5195
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMIIND51
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494673191632896