Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas

Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5238
Palabra clave:
Reconocimiento
Exclusión
Autorespeto
Desposesión
Sujeto de derecho
Experiences
Recognition
Exclusion
Self-respect
Dispossession
Legal subjects
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_741199a19e6d9ffa490a2dc9401de90c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5238
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de DosquebradasReconocimientoExclusiónAutorespetoDesposesiónSujeto de derechoExperiencesRecognitionExclusionSelf-respectDispossessionLegal subjectsArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019La presente investigativo da cuenta de la dimensión de derecho propuesta por Honneth que emerge en los migrantes venezolanos que se encuentran escolarizados en una institución educativa del municipio de Dosquebradas durante el año (2018); como propósito describe las experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la Institución Educativa Bernardo López en el Municipio de Dosquebradas, que bajo la pregunta: cuáles son las experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho; en inmigrantes venezolanos escolarizados en la Institución Educativa Bernardo López en el Municipio de Dosquebradas; utilizando como metodología cualitativa con un diseño narrativo, bajo la entrevista narrativa y la colcha de retazos llega a la conclusión que los venezolanos se han percibido como sujetos de derecho siendo acogidos de manera constructiva en el grupo y que han sido valorados por sus cualidades e ideales. \Abstrac: The current investigative paper provides information about the dimension of right proposed by Axel Honneth that emmerge Venezuelan immigrants that are being Schoolized in an educational institution located in dosquebradas municipality during 2018. As a purpose it describes the experiences of recognition from the dimension in immigrants schoolized in the institution Bernardo López which under the question, what are the experiences of recognition from the dimension of right in venezolan immigrants schoolized in the educational institution Bernardo Lopez in dosquebradas municipality? Using as qualitative methodology and narrative design; having a s support the interview and the Patchwork quilt it concludes that venezolans have being Perceived as subjects of right being welcomed in a constructive way in the group and have being valued by their qualities and IdealUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Msc. Jhon Wilmar Toro ZapataUniversidad Católica de Pereria2019-03-11T20:31:51Z2019-03-11T20:31:51Z2019-01-15Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH61http://hdl.handle.net/10785/5238Artículo; DDEPDH61http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLópez Rincón, Ángela MaríaLópez García, Deicy MilenaBenítez Hurtado, Yaisa YomaraCastrillón Rivera, Juan Estebanoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/52382025-01-27T22:39:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
title Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
spellingShingle Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
Reconocimiento
Exclusión
Autorespeto
Desposesión
Sujeto de derecho
Experiences
Recognition
Exclusion
Self-respect
Dispossession
Legal subjects
title_short Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
title_full Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
title_fullStr Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
title_full_unstemmed Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
title_sort Experiencias de reconocimiento, desde la dimensión de derecho en inmigrantes transnacionales venezolanos escolarizados en la institución educativa Bernardo López en el municipio de Dosquebradas
dc.subject.none.fl_str_mv Reconocimiento
Exclusión
Autorespeto
Desposesión
Sujeto de derecho
Experiences
Recognition
Exclusion
Self-respect
Dispossession
Legal subjects
topic Reconocimiento
Exclusión
Autorespeto
Desposesión
Sujeto de derecho
Experiences
Recognition
Exclusion
Self-respect
Dispossession
Legal subjects
description Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-11T20:31:51Z
2019-03-11T20:31:51Z
2019-01-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH61
http://hdl.handle.net/10785/5238
identifier_str_mv DDEPDH61
url http://hdl.handle.net/10785/5238
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo; DDEPDH61
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereria
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereria
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494670416052224