Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2415
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2415
- Palabra clave:
- Cliente
Satisfacción
Encuesta
Servicio
Loyalty
Customer
Satisfaction
Survey
Service
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_73453a2c576f6c03cab90d3c147123df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2415 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de AcopiClienteSatisfacciónEncuestaServicioLoyaltyCustomerSatisfactionSurveyServicePráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010En el presente trabajo se estudiron variables relacionadas con el servicio al cliente; con el fin de determinar la satisfacción de los afiliados a ACOPI y el posicionamiento en el mercado. Para llevar a cabo este proyecto, se aplicó una encuesta, por medio de la cual, fue posible conocer la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que ofrece ACOPI. Se finaliza con la tabulación de la encuesta, que arroja resultados concluyentes para definir acciones generales e incluir recomendaciones pertinentes, que contribuyan activamente en el incremento de la calidad del servicio que el ACOPISTA recibe, estableciendo una relación cercana orientada tanto a la fidelización de los afiliados como a la vinculación de nuevas empresas. /Abstract: In the present study different variables related to customer service were studied; with the purpose to establish the satisfaction of the ACOPI members and its market position. To accomplish this study, a survey was used, through which, was possible recognize the members perception about the service offered by ACOPI. It concludes with the survey tabulation, which shows relevant findings in order to define general actions and conclude recommendations, to contribute actively to increasing the quality of service that the ACOPISTA receives, in order establish a close relationship to the members, and the linking of new companies.Universidad católica de Pereira. Tutor: Alejandro Toro Jiménez. Organización: Acopi.Universidad Católica de Pereira2014-11-18T14:30:26Z2014-11-18T14:30:26Z2010Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEAE385http://hdl.handle.net/10785/2415Practica Empresarial;CDPEAE385Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCorrea Arango, Sebastiánoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/24152025-01-27T21:32:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
title |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
spellingShingle |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi Cliente Satisfacción Encuesta Servicio Loyalty Customer Satisfaction Survey Service |
title_short |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
title_full |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
title_fullStr |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
title_full_unstemmed |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
title_sort |
Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cliente Satisfacción Encuesta Servicio Loyalty Customer Satisfaction Survey Service |
topic |
Cliente Satisfacción Encuesta Servicio Loyalty Customer Satisfaction Survey Service |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010 |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2014-11-18T14:30:26Z 2014-11-18T14:30:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPEAE385 http://hdl.handle.net/10785/2415 |
identifier_str_mv |
CDPEAE385 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2415 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE385 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494737000628224 |