Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda

Actualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa reg...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1719
Palabra clave:
Cultura organizacional
Organizational culture
mercadeo
market
customer service
servicio al cliente
company
compañia
model
modelo
innovation
inovación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_733764dd81802bf33f48e987edc84464
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1719
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda Cultura organizacionalOrganizational culturemercadeomarketcustomer serviceservicio al clientecompanycompañiamodelmodeloinnovationinovaciónActualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa regional exitosa. Para esto se implementó un estudio de caso donde se verifico si la empresa implementa un modelo de cultura organizacional orientado al mercado. Un factor de gran importancia en este modelo es mantener al cliente en el centro de todas las actividades con el fin de mejorar el servicio cliente y generar ventaja competitiva para la empresa, lo cual le dará un mejor funcionamiento en el desempeño, movilidad de recursos, avances y aplicaciones científico tecnológicas, alto nivel de innovación, el aumento de la oferta y flexibilidad, en un mercado más cambiante y exigente.Currently it is important that every company generate a proper organizational culture to build a successful and competitive in the market, the aim of this work is to identify and characterize as implemented the model of market-oriented organizational culture in a company known for this regional implemented a case study where we check if the company employs a model of market-oriented organizational culture, a factor of great importance, the organizational culture model is to keep the customer at the center of all activities to improve customer service and competitive advantages for the company. Which will give better performance on performance, resource mobility, technological advances and scientific applications, high level of innovation, increased choice and flexibility in a more informed and demanding market.Universidad Católica de Pereira. Asesor: José Ariel Galvis González2013-08-02T19:18:12Z2013-08-02T19:18:12Z2013Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMAE112 http://hdl.handle.net/10785/1719Monografía; DDMAE112 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastaño Ballesteros, Daniel AlejandroBetancur Vargas, Francy Helenaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17192025-09-13T13:19:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
title Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
spellingShingle Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
Cultura organizacional
Organizational culture
mercadeo
market
customer service
servicio al cliente
company
compañia
model
modelo
innovation
inovación
title_short Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
title_full Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
title_fullStr Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
title_full_unstemmed Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
title_sort Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura organizacional
Organizational culture
mercadeo
market
customer service
servicio al cliente
company
compañia
model
modelo
innovation
inovación
topic Cultura organizacional
Organizational culture
mercadeo
market
customer service
servicio al cliente
company
compañia
model
modelo
innovation
inovación
description Actualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa regional exitosa. Para esto se implementó un estudio de caso donde se verifico si la empresa implementa un modelo de cultura organizacional orientado al mercado. Un factor de gran importancia en este modelo es mantener al cliente en el centro de todas las actividades con el fin de mejorar el servicio cliente y generar ventaja competitiva para la empresa, lo cual le dará un mejor funcionamiento en el desempeño, movilidad de recursos, avances y aplicaciones científico tecnológicas, alto nivel de innovación, el aumento de la oferta y flexibilidad, en un mercado más cambiante y exigente.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-08-02T19:18:12Z
2013-08-02T19:18:12Z
2013
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMAE112
http://hdl.handle.net/10785/1719
identifier_str_mv DDMAE112
url http://hdl.handle.net/10785/1719
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE112
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494446905786368