Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda
Actualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa reg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1719
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1719
- Palabra clave:
- Cultura organizacional
Organizational culture
mercadeo
market
customer service
servicio al cliente
company
compañia
model
modelo
innovation
inovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_733764dd81802bf33f48e987edc84464 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1719 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda Cultura organizacionalOrganizational culturemercadeomarketcustomer serviceservicio al clientecompanycompañiamodelmodeloinnovationinovaciónActualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa regional exitosa. Para esto se implementó un estudio de caso donde se verifico si la empresa implementa un modelo de cultura organizacional orientado al mercado. Un factor de gran importancia en este modelo es mantener al cliente en el centro de todas las actividades con el fin de mejorar el servicio cliente y generar ventaja competitiva para la empresa, lo cual le dará un mejor funcionamiento en el desempeño, movilidad de recursos, avances y aplicaciones científico tecnológicas, alto nivel de innovación, el aumento de la oferta y flexibilidad, en un mercado más cambiante y exigente.Currently it is important that every company generate a proper organizational culture to build a successful and competitive in the market, the aim of this work is to identify and characterize as implemented the model of market-oriented organizational culture in a company known for this regional implemented a case study where we check if the company employs a model of market-oriented organizational culture, a factor of great importance, the organizational culture model is to keep the customer at the center of all activities to improve customer service and competitive advantages for the company. Which will give better performance on performance, resource mobility, technological advances and scientific applications, high level of innovation, increased choice and flexibility in a more informed and demanding market.Universidad Católica de Pereira. Asesor: José Ariel Galvis González2013-08-02T19:18:12Z2013-08-02T19:18:12Z2013Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMAE112 http://hdl.handle.net/10785/1719Monografía; DDMAE112 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastaño Ballesteros, Daniel AlejandroBetancur Vargas, Francy Helenaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17192025-09-13T13:19:11Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| title |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| spellingShingle |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda Cultura organizacional Organizational culture mercadeo market customer service servicio al cliente company compañia model modelo innovation inovación |
| title_short |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| title_full |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| title_fullStr |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| title_full_unstemmed |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| title_sort |
Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional Organizational culture mercadeo market customer service servicio al cliente company compañia model modelo innovation inovación |
| topic |
Cultura organizacional Organizational culture mercadeo market customer service servicio al cliente company compañia model modelo innovation inovación |
| description |
Actualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa regional exitosa. Para esto se implementó un estudio de caso donde se verifico si la empresa implementa un modelo de cultura organizacional orientado al mercado. Un factor de gran importancia en este modelo es mantener al cliente en el centro de todas las actividades con el fin de mejorar el servicio cliente y generar ventaja competitiva para la empresa, lo cual le dará un mejor funcionamiento en el desempeño, movilidad de recursos, avances y aplicaciones científico tecnológicas, alto nivel de innovación, el aumento de la oferta y flexibilidad, en un mercado más cambiante y exigente. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08-02T19:18:12Z 2013-08-02T19:18:12Z 2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMAE112 http://hdl.handle.net/10785/1719 |
| identifier_str_mv |
DDMAE112 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1719 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE112 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494446905786368 |
