Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.

El siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un disposit...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3819
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
Palabra clave:
Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_732790454669f00ae901c9498fb60504
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3819
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.ExperienceExperienciaInteraccioninteractionMimesisRedesignRediseñoMarketing directoIndustrial designDirect MarketingEl siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un dispositivo publicitario, que al usar el diseño experiencial, comunique un mensaje publicitario de la empresa de cervezas Heineken, fundamentando la propuesta en datos reales. Se realiza un análisis tanto de la marca como de la locación antes mencionada, además del objeto a intervenir para posteriormente rediseñarlo, transformando sus propiedades desde la mimesis de los actores principales dentro de la estrategia, para luego evaluar el elemento como una propuesta alternativa ante la idea de negocio. / Abstract: The following document expose the way that an object can transform inside a context with the final purpose of pose it as a advertising device called Coin. Subsequently a prodigy´s table is transform into the already mentioned device which advertise the Heineken brand basing it on actual data. It begins doing the proper investigation of both, the brand ( Heineken) and the location as well, also the object that’s going to be redesigned, transforming its properties, starting from the mimesis of the main actors inside the strategy, so it can be evaluated as a new business alternative idea.Universidad Católica de Pereira.Universidad Catolica de Pereira2016-07-22T19:51:37Z2016-07-22T19:51:37Z2016Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMDI14https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4eMonografía; DDMDI14info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAmado Petro, Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/38192025-01-27T19:46:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
spellingShingle Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
title_short Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_full Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_fullStr Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_full_unstemmed Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
title_sort Diseño de un dispositivo publicitario interactivo a partir del diseño de experiencia y de la mimesis de un elemento dentro de una locación puntual, como opción alternativa a un medio publicitario.
dc.subject.none.fl_str_mv Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
topic Experience
Experiencia
Interaccion
interaction
Mimesis
Redesign
Rediseño
Marketing directo
Industrial design
Direct Marketing
description El siguiente documento expone principalmente una oportunidad que apunta a la transformación de un objeto dentro de un contexto con el fin de plantearlo como un dispositivo publicitario para una idea de negocio llamada Coin. Posteriormente se transforma una mesa de la disco-bar Prodigy en un dispositivo publicitario, que al usar el diseño experiencial, comunique un mensaje publicitario de la empresa de cervezas Heineken, fundamentando la propuesta en datos reales. Se realiza un análisis tanto de la marca como de la locación antes mencionada, además del objeto a intervenir para posteriormente rediseñarlo, transformando sus propiedades desde la mimesis de los actores principales dentro de la estrategia, para luego evaluar el elemento como una propuesta alternativa ante la idea de negocio. / Abstract: The following document expose the way that an object can transform inside a context with the final purpose of pose it as a advertising device called Coin. Subsequently a prodigy´s table is transform into the already mentioned device which advertise the Heineken brand basing it on actual data. It begins doing the proper investigation of both, the brand ( Heineken) and the location as well, also the object that’s going to be redesigned, transforming its properties, starting from the mimesis of the main actors inside the strategy, so it can be evaluated as a new business alternative idea.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-22T19:51:37Z
2016-07-22T19:51:37Z
2016
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMDI14
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
identifier_str_mv DDMDI14
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/126d954c-5dd0-4bf2-b1e3-eff298ef9d4e
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMDI14
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Catolica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Catolica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494079063228416