“Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”

Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1217
Palabra clave:
Prevention
abuse
sex
education
difficulties
cognitive
educable
OVA
ICT
skills
tools
technology
mild
moderate
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_7326d54fe6fca3e1c103298691ebdba2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1217
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”PreventionabusesexeducationdifficultiescognitiveeducableOVAICTskillstoolstechnologymildmoderateTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.La principal estrategia para prevenir el abuso sexual en niños con dificultades cognitivas consiste en la implementación de un OVA, orientado a que los niños aprendan destrezas de autoprotección para hacer frente a potenciales abusadores. La evidencia clínica, las formulaciones teóricas y los hallazgos de las investigaciones abocadas al estudio de este fenómeno, señalan que se debe ser muy cauto al implementar programas destinados a este fin. En el presente proyecto se presentan actividades destinadas a que los niños y niñas desarrollen habilidades en el manejo de las TIC para que puedan realizar las actividades tendientes a prevenir el abuso sexual, reconociendo cada uno de los componentes que se han tenido en cuenta para afrontar el problema y encontrando la interiorización de los niños hacia el tema. Abstract:The main strategy to prevent sexual abuse in children with cognitive difficulties with the implementation of an OVA, designed to help children learn self-protection skills to deal with potential abusers. Clinical evidence, theoretical formulations and research findings devoted to the study of this phenomenon, note that you must be very cautious in implementing programs to this end. In this project we have activities for children to develop skills in the use of ICT to enable them to carry out activities to prevent sexual abuse, recognizing each of the components to be taken into account to address the problem and finding the internalization of children towards the subject.Universidad Católica de Pereira.Especialización en Edumática, Cohorte III. Asesora: Mireya Ospina Botero2012-10-18T23:20:55Z2012-10-18T23:20:55Z2012-10-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU3http://hdl.handle.net/10785/1217Monografía; DDMEEDU3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMira Sànchez, RòbinsonCardona Ossa, Luz Marinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12172025-01-27T22:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
title “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
spellingShingle “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
Prevention
abuse
sex
education
difficulties
cognitive
educable
OVA
ICT
skills
tools
technology
mild
moderate
title_short “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
title_full “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
title_fullStr “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
title_full_unstemmed “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
title_sort “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
dc.subject.none.fl_str_mv Prevention
abuse
sex
education
difficulties
cognitive
educable
OVA
ICT
skills
tools
technology
mild
moderate
topic Prevention
abuse
sex
education
difficulties
cognitive
educable
OVA
ICT
skills
tools
technology
mild
moderate
description Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-18T23:20:55Z
2012-10-18T23:20:55Z
2012-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEEDU3
http://hdl.handle.net/10785/1217
identifier_str_mv DDMEEDU3
url http://hdl.handle.net/10785/1217
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEEDU3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494720000065536