Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.
Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de apren...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10911
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231
http://hdl.handle.net/10785/10911
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2006 Revista Páginas
| id |
RepoRIBUC_72e9c2bcdd46c70c85389120a22169b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10911 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias.This article widely presents a reflection about the difference between pedagogy and didactics. This proposal emphasizes in the starting field of didactics of science as an emerging discipline, and as a way of getting clase to the learning settings with their specific problems. It is not possible toface thoseproblems from other disciplines; therefore, it constitutes an obiea and aparticular theoretical and methodological referent from the didactics of the science, which are articulated in the teacher, knowledge and student interrelation through the process of science teaching.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:29:11Z2022-06-01T19:29:11Z2021-02-12Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231http://hdl.handle.net/10785/10911Revista Páginas; Núm. 75 (Jun., 2006); 21-300121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231/2511Derechos de autor 2006 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuñez Rojas, Ariel CesarTobón, Sergiooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/109112025-01-27T19:24:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| title |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| spellingShingle |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| title_short |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| title_full |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| title_fullStr |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| title_sort |
Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje. |
| description |
Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-12 2022-06-01T19:29:11Z 2022-06-01T19:29:11Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231 http://hdl.handle.net/10785/10911 |
| url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231 http://hdl.handle.net/10785/10911 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2231/2511 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2006 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2006 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 75 (Jun., 2006); 21-30 0121-1633 |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494704750624768 |
