Desarrollar un videojuego interactivo con la tecnología Kinect para apoyar los procesos deportivos de la liga risaraldense de taekwondo
Artículo (Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2018.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5015
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/54fc7135-d394-462d-87ff-a61a3509c75a
- Palabra clave:
- Kinect V 2.0
Kinect V 2.0
Videojuego
videogames
Tracking
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Taekwondo
Taekwondo
realidad aumentada
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Desarrollar un videojuego interactivo con la tecnología Kinect para apoyar los procesos deportivos de la liga risaraldense de taekwondoKinect V 2.0Kinect V 2.0VideojuegovideogamesTrackingTrackingTaekwondoTaekwondorealidad aumentadaaugmented realityArtículo (Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2018.La tecnología es una ciencia que avanza a pasos agigantados, una muestra de ello es capturar los movimientos en tiempo real de una persona, como se aprecia en la realizada aumentada, tracking o rastreo de datos de alta velocidad de procesamiento. La cámara Kinect en su versión 2.0 proporciona estas características propias de interactividad y realidad tanto en los videojuegos de Xbox one como en otras áreas de la medicina y la ciencia. El presente proyecto tiene como propósito desarrollar un videojuego enfocado en Taekwondo y la ejecución de una técnica específicamente una patada al costado del oponente en sombra, de manera principiante donde se pueda observar en tiempo real una interfaz del videojuego y a su misma vez sobreponer un esqueleto de lectura con la cámara Kinect V 2.0. \ Abstract: Technology is a science that is evolving in giant steps, a prove of that is to capture the movements in real time of a person, as it is appreciated in the augmented reality, tracking or data tracking of prosecution of high speed. The Kinect camera in its version 2.0 provides this own characteristic of interactivity and reality, as in the Xbox One videogames as in other areas such as medicine and sciences. The present project has as its purpose to develop a videogame focused in Taekwondo and the execution of a technique specifically a kick to the side stand of the opponent in shadow, in the way that it can be observed in real time an interface of the videogame and at the same time superimpose a skeleton of lecture with the camera Kinect V 2.0Universidad Católica de Pereira.Universidad Católica de Pereira.2018-10-17T21:31:38Z2018-10-17T21:31:38Z2018Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfOspina López, J. (2018). Desarrollar un videojuego interactivo con la tecnología Kinect para apoyar los procesos deportivos de la liga risaraldense de taekwondo. Universidad Católica de Pereira.. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/54fc7135-d394-462d-87ff-a61a3509c75aDDMIST179https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/54fc7135-d394-462d-87ff-a61a3509c75aArtículo;DDMIST179http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaOspina López, Justin Jeffersonoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/50152025-09-22T15:27:49Z |
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