La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2080
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2080
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_70380ee7a23a7ddd66f34fb36c8fda39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2080 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia PedagogíaEducación bancariaEducación transformadoraDignidad HumanaPersonaConcientizaciónEvangelizaciónParticipaciónComunidadPedagogyBanking EducationTransformative EducationHuman DignityPersonAwarenessEvangelizationParticipationCommunityMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013Este trabajo describe el proyecto de grado de carácter investigativo que se realizó en la Institución Educativa Hogar Nazareth. Contiene la descripción del área problémica, objetivos, marco teórico, diseño metodológico, sistematización del proceso de intervención en la comunidad, análisis y conclusiones. El objetivo de este trabajo consistió en identificar las expresiones de las estudiantes de la Institución Educativa Hogar Nazareth, en relación con la dignidad humana en los procesos de aprendizaje, con el fin de proponer una educación que tenga en cuenta el binomio educando-educador para una educación liberadora y transformadora. Palabras claves: Pedagogía, Educación bancaria, Educación transformadora, Dignidad Humana, Persona, Concientización, Evangelización, Participación, Comunidad.This work describes the research project carried out at Hogar Nazareth high school. It contains the problem area description, objectives, theoretical framework, methodological design, systematization of the intervention process in the community, analysis and conclusion. The aim of this study was to identify the expressions of female students from Hogar Nazareth high school, in relation to human dignity in the learning process, in order to propose an education which takes into account the educator-learner binomial for a liberating and transformative education.Castaño López, Jesús Olmedo Universidad Católica de Pereira2014-07-09T19:13:56Z2014-07-09T19:13:56Z2013Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER103http://hdl.handle.net/10785/2080Monografía; DDMLER103Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBustos Guzmán, RobinsonVillaneda Velasco, Jhon Genryoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20802025-08-04T16:01:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
title |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
spellingShingle |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia Pedagogía Educación bancaria Educación transformadora Dignidad Humana Persona Concientización Evangelización Participación Comunidad Pedagogy Banking Education Transformative Education Human Dignity Person Awareness Evangelization Participation Community |
title_short |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
title_full |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
title_fullStr |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
title_full_unstemmed |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
title_sort |
La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía Educación bancaria Educación transformadora Dignidad Humana Persona Concientización Evangelización Participación Comunidad Pedagogy Banking Education Transformative Education Human Dignity Person Awareness Evangelization Participation Community |
topic |
Pedagogía Educación bancaria Educación transformadora Dignidad Humana Persona Concientización Evangelización Participación Comunidad Pedagogy Banking Education Transformative Education Human Dignity Person Awareness Evangelization Participation Community |
description |
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013 |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2014-07-09T19:13:56Z 2014-07-09T19:13:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMLER103 http://hdl.handle.net/10785/2080 |
identifier_str_mv |
DDMLER103 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2080 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMLER103 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494325674672128 |