La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2080
Palabra clave:
Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_70380ee7a23a7ddd66f34fb36c8fda39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2080
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia PedagogíaEducación bancariaEducación transformadoraDignidad HumanaPersonaConcientizaciónEvangelizaciónParticipaciónComunidadPedagogyBanking EducationTransformative EducationHuman DignityPersonAwarenessEvangelizationParticipationCommunityMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013Este trabajo describe el proyecto de grado de carácter investigativo que se realizó en la Institución Educativa Hogar Nazareth. Contiene la descripción del área problémica, objetivos, marco teórico, diseño metodológico, sistematización del proceso de intervención en la comunidad, análisis y conclusiones. El objetivo de este trabajo consistió en identificar las expresiones de las estudiantes de la Institución Educativa Hogar Nazareth, en relación con la dignidad humana en los procesos de aprendizaje, con el fin de proponer una educación que tenga en cuenta el binomio educando-educador para una educación liberadora y transformadora. Palabras claves: Pedagogía, Educación bancaria, Educación transformadora, Dignidad Humana, Persona, Concientización, Evangelización, Participación, Comunidad.This work describes the research project carried out at Hogar Nazareth high school. It contains the problem area description, objectives, theoretical framework, methodological design, systematization of the intervention process in the community, analysis and conclusion. The aim of this study was to identify the expressions of female students from Hogar Nazareth high school, in relation to human dignity in the learning process, in order to propose an education which takes into account the educator-learner binomial for a liberating and transformative education.Castaño López, Jesús Olmedo Universidad Católica de Pereira2014-07-09T19:13:56Z2014-07-09T19:13:56Z2013Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER103http://hdl.handle.net/10785/2080Monografía; DDMLER103Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBustos Guzmán, RobinsonVillaneda Velasco, Jhon Genryoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20802025-08-04T16:01:01Z
dc.title.none.fl_str_mv La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
title La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
spellingShingle La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
title_short La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_full La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_fullStr La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_full_unstemmed La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
title_sort La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la institución educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la Iglesia
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
topic Pedagogía
Educación bancaria
Educación transformadora
Dignidad Humana
Persona
Concientización
Evangelización
Participación
Comunidad
Pedagogy
Banking Education
Transformative Education
Human Dignity
Person
Awareness
Evangelization
Participation
Community
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2013
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2014-07-09T19:13:56Z
2014-07-09T19:13:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER103
http://hdl.handle.net/10785/2080
identifier_str_mv DDMLER103
url http://hdl.handle.net/10785/2080
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER103
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494325674672128