La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia
Artículo (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7361
- Palabra clave:
- Acompañamiento familiar
Family support,
Educación,
Education
Tics
Tics
Pandemia Covid 19
Covid 19 pandemic
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_700d0ff2357b33b03184c4f62a1e78ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7361 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemiaAcompañamiento familiarFamily support,Educación,EducationTicsTicsPandemia Covid 19Covid 19 pandemicArtículo (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021La falta de acompañamiento de las familias en el proceso de formación escolar ha dejado en evidencia una serie de problemáticas en los aspectos cognitivos y comportamentales, en el manejo y acceso a las TICS y el uso de las redes de apoyo socioemocional y académico en las instituciones educativas del país y del mundo. Este artículo, narra la experiencia pedagógica de la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez (Colombia, Cartago/Valle del Cauca) en el marco de la pandemia, desde una metodología cualitativa de estudio de caso, con tipo de investigación exploratoria, una visión reflexiva de la integración de las familias en el proceso escolar de los estudiantes por medio de una ruta pedagógica en las que se les involucró, capacitó en diferentes áreas, y en ocasiones se les proporcionaron medios tecnológicos para el acompañamiento familiar escolar integral./ The lack of accompaniment of families in the school training process has revealed a series of problems in the cognitive and behavioral aspects, in the management and access to ICTs and the use of social-emotional and academic support networks in institutions educational institutions of the country and the world. This article narrates the pedagogical experience of the Ramón Martínez Benítez Educational Institution (Colombia, Cartago / Valle del Cauca) in the framework of the pandemic, from a qualitative methodology of case study, with a type of exploratory research, a reflective vision of the Integration of families in the school process of students through a pedagogical route in which they were involved, trained in different areas, and sometimes technological means were provided for comprehensive school family support.Universidad Católica de Pereira.Universidad Católica de Pereira2021-04-20T13:46:19Z2021-04-20T13:46:19Z2021-04-17Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH119http://hdl.handle.net/10785/7361Artículo ; DDEPDH119http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMontaño Betancur, IdalbaRendón, Blanca Nubiaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73612025-01-27T22:39:46Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
title |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
spellingShingle |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia Acompañamiento familiar Family support, Educación, Education Tics Tics Pandemia Covid 19 Covid 19 pandemic |
title_short |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
title_full |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
title_fullStr |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
title_full_unstemmed |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
title_sort |
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acompañamiento familiar Family support, Educación, Education Tics Tics Pandemia Covid 19 Covid 19 pandemic |
topic |
Acompañamiento familiar Family support, Educación, Education Tics Tics Pandemia Covid 19 Covid 19 pandemic |
description |
Artículo (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021 |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-20T13:46:19Z 2021-04-20T13:46:19Z 2021-04-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH119 http://hdl.handle.net/10785/7361 |
identifier_str_mv |
DDEPDH119 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7361 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo ; DDEPDH119 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494034493505536 |