Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1780
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1780
Palabra clave:
Condicionante
Rating
Anunciantes
noticias Caracol
mediatización
conditions
advertisers
Caracol news
mediatization
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_6e28516b34a09227e202e7dbd9cb1989
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1780
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias CondicionanteRatingAnunciantesnoticias CaracolmediatizaciónconditionsadvertisersCaracol newsmediatizationMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012Esta investigación averiguó sobre cuáles son los condicionantes de producción que se presentan a la hora de producir y realizar la sección deportiva de Caracol noticias, la cual muestra como principal deporte el futbol ya que este es el de más adeptos en el país. La teoría que se utilizó para soportar este trabajo fue la propuesta por los teóricos Shoemaker P. & Reese S. quienes determinaron en su libro ‘la mediatización del mensaje’ cinco niveles que influencian o condicionan el contenido de una producción. Por medio de Entrevistas, Observación y análisis de contenido se logró concluir que los anunciantes y el rating son determinantes y fundamentales en todo el contenido y la presentación final de las noticias De esta sección. This investigation found out about what the production constraints that arise when producing and performing sports section of Caracol news, which shows as the main sport football because this is the most adherents in the country. The theory was used to support this work was proposed by theorists Shoemaker P. & Reese S. who determined in his book 'the mediation of the message' five levels that influence or determine the content of a production. Through interviews, Observation and analysis of the content were able to conclude that advertisers and the ratings are decisive and fundamental in the content and final presentation of the news of this section.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Orlando Rodríguez2013-08-21T21:36:41Z2013-08-21T21:36:41Z2012Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP227http://hdl.handle.net/10785/1780Monografía; DDMCSP227info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBohórquez Duque, Pablo Enriqueoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17802025-01-27T22:12:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
title Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
spellingShingle Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
Condicionante
Rating
Anunciantes
noticias Caracol
mediatización
conditions
advertisers
Caracol news
mediatization
title_short Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
title_full Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
title_fullStr Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
title_full_unstemmed Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
title_sort Condicionantes de producción de la sección deportiva de Caracol noticias
dc.subject.none.fl_str_mv Condicionante
Rating
Anunciantes
noticias Caracol
mediatización
conditions
advertisers
Caracol news
mediatization
topic Condicionante
Rating
Anunciantes
noticias Caracol
mediatización
conditions
advertisers
Caracol news
mediatization
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2013-08-21T21:36:41Z
2013-08-21T21:36:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP227
http://hdl.handle.net/10785/1780
identifier_str_mv DDMCSP227
url http://hdl.handle.net/10785/1780
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP227
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494669514276864