Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC
Articulo de investigación (Especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC), Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/15696
- Palabra clave:
- TIC
ICT
Habilidades comunicativas
Communication skills
Plataforma interactiva
Interactive platform
Idioma inglés
English language
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_6d5287f085eafd8509a3024d5c1b0d16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15696 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TICTICICTHabilidades comunicativasCommunication skillsPlataforma interactivaInteractive platformIdioma inglésEnglish languageArticulo de investigación (Especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC), Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.Este artículo examina el impacto de los recursos mediados por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la promoción de las habilidades comunicativas en el idioma inglés con estudiantes de segundo grado de una institución privada de la ciudad de Pereira-Risaralda. La investigación se centra en cómo las TIC pueden mejorar las habilidades de expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y lectora en este grupo de aprendices. Se analiza el ambiente virtual de aprendizaje (AVA): "Let's Learn Together", creado por las investigadoras, y se discuten los beneficios de su implementación en el aula. Se destaca la mejora en los procesos académicos, niveles de inglés de los estudiantes y se enfatiza el papel del docente como guía y facilitador en el uso efectivo de estas herramientas. En conclusión, se afirma que el uso de recursos mediados por las TIC puede proporcionar a los estudiantes de segundo grado un entorno de aprendizaje más motivador, interactivo y relevante, que fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma inglés. Abstract:This article examines the impact of resources mediated by Information and Communication Technologies (ICT) in promoting communication skills in the English language with second graders from a private institution in the city of Pereira-Risaralda. The research focuses on how ICT can improve oral and written expression skills, as well as listening and reading comprehension in this group of learners. It is analyzed the virtual learning environment (VLE) "Let's Learn Together" created by the researchers as well as the benefits of its implementation in the classroom are discussed. The improvement in academic processes, students' English levels is highlighted, and the role of the teacher as a guide and facilitator in the effective use of these tools is emphasized. In conclusion, it is stated that the use of ICT-mediated resources can provide second grade students with a more motivating, interactive and relevant learning environment, which fosters the development of communication skills in the English languageUniversidad Católica de Pereira. Alfonso González Arias.Universidad Católica de Pereira.2023-09-29T20:15:54Z2023-09-29T20:15:54Z2023-06-06Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/15696http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSarita Salazar Gómez, Luisa Fernanda Grajales Diazoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156962025-01-27T22:43:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
title |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
spellingShingle |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC TIC ICT Habilidades comunicativas Communication skills Plataforma interactiva Interactive platform Idioma inglés English language |
title_short |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
title_full |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
title_fullStr |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
title_full_unstemmed |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
title_sort |
Promoción de las habilidades comunicativas en el idioma Inglés con estudiantes de segundo grado a través de recursos mediados por las TIC |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC ICT Habilidades comunicativas Communication skills Plataforma interactiva Interactive platform Idioma inglés English language |
topic |
TIC ICT Habilidades comunicativas Communication skills Plataforma interactiva Interactive platform Idioma inglés English language |
description |
Articulo de investigación (Especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC), Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-29T20:15:54Z 2023-09-29T20:15:54Z 2023-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/15696 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/15696 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494758692519936 |