Recorrido histórico por la educación

Este texto hace un reconocimiento a la importancia de la educación y plantea la necesidad de dar una mirada a su historia, en la misión de perfeccionar hacia el futuro todas aquellas formas de educación, implementadas en ocasiones sin contextualización y análisis del entorno. Se recorren los aspecto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14390
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975
http://hdl.handle.net/10785/14390
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2012 Revista Páginas
id RepoRIBUC_6d0d8de289abb774db1d56adb054209e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14390
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Recorrido histórico por la educaciónHistorical Overview of EducationEste texto hace un reconocimiento a la importancia de la educación y plantea la necesidad de dar una mirada a su historia, en la misión de perfeccionar hacia el futuro todas aquellas formas de educación, implementadas en ocasiones sin contextualización y análisis del entorno. Se recorren los aspectos más representativos desde la prehistoria hasta llegar al siglo XX y se esboza el siglo XXI, para el cual se haría necesario abrir un capítulo específico. Este recorrido expone cómo se dio el nacimiento de la escolástica y por qué nuestro sistema educativo hoy sigue esa línea compartimentada que explica al hombre separadamente desde la geografía, las matemáticas, la historia y la biología, pero no de manera integralThis text makes recognition to the importance of education and sets up the necessity to look at its history, with the mission of improving all forms of education, which sometimes are implemented without contextualization and analysis of the environment. The most representative aspects are covered, from prehistory up to the twentieth century, and outlines the twenty first century, for which it is necessary to open a specific chapter. This journey discusses how the birth of scholasticism was and why our education system today follows that fragmented line which explains men in separate from geography, mathematics, history and biologyUniversidad Católica de Pereira2023-08-30T00:29:26Z2023-08-30T00:29:26Z2020-12-27Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975http://hdl.handle.net/10785/14390Revista Páginas; Núm. 92 (Jul. - Dic., 2012); 23-360121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975/2402Derechos de autor 2012 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Gónzález, Esther Juliaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143902025-01-27T17:56:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Recorrido histórico por la educación
Historical Overview of Education
title Recorrido histórico por la educación
spellingShingle Recorrido histórico por la educación
title_short Recorrido histórico por la educación
title_full Recorrido histórico por la educación
title_fullStr Recorrido histórico por la educación
title_full_unstemmed Recorrido histórico por la educación
title_sort Recorrido histórico por la educación
description Este texto hace un reconocimiento a la importancia de la educación y plantea la necesidad de dar una mirada a su historia, en la misión de perfeccionar hacia el futuro todas aquellas formas de educación, implementadas en ocasiones sin contextualización y análisis del entorno. Se recorren los aspectos más representativos desde la prehistoria hasta llegar al siglo XX y se esboza el siglo XXI, para el cual se haría necesario abrir un capítulo específico. Este recorrido expone cómo se dio el nacimiento de la escolástica y por qué nuestro sistema educativo hoy sigue esa línea compartimentada que explica al hombre separadamente desde la geografía, las matemáticas, la historia y la biología, pero no de manera integral
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-27
2023-08-30T00:29:26Z
2023-08-30T00:29:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975
http://hdl.handle.net/10785/14390
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975
http://hdl.handle.net/10785/14390
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975/2402
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 92 (Jul. - Dic., 2012); 23-36
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494763574689792