Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira

Monografía (Especialista en Gestión Humana en las Organizaciones)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4534
Palabra clave:
Felicidad Laboral
Job happiness
Infelicidad laboral
Job Unhappiness
Capital Humano
Human capital
Creatividad
Creativity
Relaciones
Relationships
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RepoRIBUC_6c99444010ec208324e41b2ba58a9e86
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4534
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de PereiraFelicidad LaboralJob happinessInfelicidad laboralJob UnhappinessCapital HumanoHuman capitalCreatividadCreativityRelacionesRelationshipsMonografía (Especialista en Gestión Humana en las Organizaciones)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017Con este proyecto de intervención, se hizo medición a través de una encuesta en una empresa de transporte de la ciudad de Pereira, con el fin de identificar el nivel de felicidad laboral, basada en las doce características principales de un trabajo, que se asocian con la felicidad o la infelicidad, expuestas por Peter Warr (2013). El proyecto presenta una serie de actividades que buscan potencializar el capital humano que labora en la empresa. Las actividades se desarrollaron con los empleados de las dos áreas: operativa y administrativa. Los resultados de la encuesta no corresponden con la realidad organizacional, no se contó con todo el personal y no existió un clima basado en la confianza para responder las diferentes preguntas. Se realizaron actividades de integración, físicas y lúdicas. Se recomienda aprovechar la infraestructura de la empresa, para crear espacios recreativos, y conversacionales que promuevan relaciones confiables y no competencia entre las personas. / Abstract: With this intervention project, a survey was carried out in a transport company in the city of Pereira, in order to identify the level of job happiness, based on the twelve main characteristics of a job, which are associated with the happiness or the unhappiness, exposed by Peter Warr (2013).The project presents a series of activities that seek to boost the human capital that works in the company. The activities were developed with the employees of the two areas: operational and administrative. The results of the survey did not correspond with the organizational reality, there was not all the staff and there was no confidence-based climate to answer the different questions. Integration, physical and recreational activities were carried out. It is recommended to take advantage of the company's infrastructure, to create recreational, and conversational spaces that promote reliable and non-competitive relationships between peopleUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Eliana Quiroz GonzálezUniversidad Católica de Pereira2017-09-30T06:24:12Z2017-09-30T06:24:12Z2017-08-08Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfDDMEGHO4http://hdl.handle.net/10785/4534Monografía; DDMEGHO4CC0 1.0 UniversalCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaHurtado Mesa, Martha Lilianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/45342025-01-27T22:42:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
title Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
spellingShingle Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
Felicidad Laboral
Job happiness
Infelicidad laboral
Job Unhappiness
Capital Humano
Human capital
Creatividad
Creativity
Relaciones
Relationships
title_short Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
title_full Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
title_fullStr Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
title_sort Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Felicidad Laboral
Job happiness
Infelicidad laboral
Job Unhappiness
Capital Humano
Human capital
Creatividad
Creativity
Relaciones
Relationships
topic Felicidad Laboral
Job happiness
Infelicidad laboral
Job Unhappiness
Capital Humano
Human capital
Creatividad
Creativity
Relaciones
Relationships
description Monografía (Especialista en Gestión Humana en las Organizaciones)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-30T06:24:12Z
2017-09-30T06:24:12Z
2017-08-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEGHO4
http://hdl.handle.net/10785/4534
identifier_str_mv DDMEGHO4
url http://hdl.handle.net/10785/4534
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEGHO4
dc.rights.none.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494596550164480