Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza

Práctica docente (Licenciado en Educación Religiosa)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5171
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Dimensión espiritual
Educación religiosa
Teaching
Learning
Spiritual dimension
Religious education
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_6c26ed21060b7e8f9566c39cdfe3846c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5171
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanzaEnseñanzaAprendizajeDimensión espiritualEducación religiosaTeachingLearningSpiritual dimensionReligious educationPráctica docente (Licenciado en Educación Religiosa)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019El presente trabajo es un informe de la práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Ciudadela Cuba, el cual refiere los diferentes encuentros con los cinco grupos de grado sexto de dicha Institución, y con los grados décimo y undécimo, donde se impartieron conocimientos básicos en la fé cristiana y temáticas que tocaron sus realidades más cercanas, de manera que al ser interiorizado por estos, se lograra influenciar en sus vidas, en su entorno, llevándolos a la reflexión y análisis, para generar respuestas transformadoras de sus formas de ver y asumir esas realidades, contribuyendo así, a la construcción de tejido social. Fundamentalmente la práctica deja en escena nuevas formas de enseñanaza aprendizaje respecto a la educación religiosa, que permita a los estudiantes, desenvolverse cristianamente dentro Tde una sociedad permisiva, consumista, poco solidaria, a veces injusta, como personas consientes y comprometidas con las realidades de su comunidad, dando razón de su experiencia y fé religiosa. \Abstract: The present work is a report of the teaching practice I and II, carried out in the Educational Institution Ciudadela Cuba, which refers the different meetings with the five sixth grade groups of said Institution, and with the tenth and eleventh grades, where they were taught basic knowledge in the Christian faith and themes that touched their closest realities, so that being loved by them, will be able to influence their lives, their environment, leading them to reflection and analysis, to generate transformative responses of their ways of see and assume these realities, thus contributing to the construction of a social fabric. Fundamentally the practice leaves in scene new ways of teaching learning about religious education, which allows students to develop Christianly within a permissive society, consumerist, not very supportive, sometimes unjust, as people who are aware and committed to the realities of their community, giving reason for their experience and religious faith.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Msc. Ceneida Alfonso HernándezUniversidad Católica de Pereira2019-03-05T15:27:09Z2019-03-05T15:27:09Z2019-01-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPALER50http://hdl.handle.net/10785/5171Práctica docente; DDPALER50http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMena Hinestroza, Maria Eugeniaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/51712025-01-27T22:20:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
title Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
spellingShingle Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Dimensión espiritual
Educación religiosa
Teaching
Learning
Spiritual dimension
Religious education
title_short Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
title_full Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
title_fullStr Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
title_full_unstemmed Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
title_sort Los jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanza
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
Dimensión espiritual
Educación religiosa
Teaching
Learning
Spiritual dimension
Religious education
topic Enseñanza
Aprendizaje
Dimensión espiritual
Educación religiosa
Teaching
Learning
Spiritual dimension
Religious education
description Práctica docente (Licenciado en Educación Religiosa)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-05T15:27:09Z
2019-03-05T15:27:09Z
2019-01-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPALER50
http://hdl.handle.net/10785/5171
identifier_str_mv DDPALER50
url http://hdl.handle.net/10785/5171
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica docente; DDPALER50
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494708456292352