"Cristo como modelo a seguir"

Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8196
Palabra clave:
Aprender a hacer
Learn to do
Aprender a ser
Learning to be
Didáctica
Didactics
Formación
Training
Formación integral
Comprehensive training
Idoneidad
Suitability
Pedagogía
Pedagogy
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_6be8239e0e60a2e1214f813e5b0510a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8196
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling "Cristo como modelo a seguir"Aprender a hacerLearn to doAprender a serLearning to beDidácticaDidacticsFormaciónTrainingFormación integralComprehensive trainingIdoneidadSuitabilityPedagogíaPedagogyPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011La enseñanza de la Educación Religiosa necesita educadores idóneos para que le den un mayor y mejor sentido de lo que significa educar en la fe; requieren que además del conocimiento puedan dar testimonio de su vida desde su experiencia y puedan de este modo ayudar a los jóvenes de hoy para enfrentarse al mundo y a todo lo que el ofrece, formándolos de manera integral con convicción, autoestima, respeto, autonomía y liderazgo para que puedan tomar decisiones propias y asumir con responsabilidad sus actos. Además debe llevarlos a comprometerse y a buscar la unidad conociendo que el éxito de una mejor sociedad está en sostener buena relaciones interpersonales para obtener una sana convivencia y poder aplicar el principio bíblico del primer mandamiento “amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo”. / Abstract: Religious Education teaching need appropriate to give greater educators and better sense of what it means to educate in the faith; requires addition of knowledge can both bear witness to his life from his experience and can thus help young people today to address the world and all that the offers, forming comprehensively with conviction, self-esteem, respect, autonomy and leadership so that they can own decisions and assume responsibility accountable. Also should lead them to commit themselves and locate the drive knowing that the success of a better society is in sustaining good relationships for a healthy coexistence and the first commandment biblical principle "love the Lord thy God with all your heart and your neighbor as yourself".Universidad Católica de Pereira; Asesora: Luz Marina Pineda DíazUniversidad Católica de Pereira2021-07-27T20:32:12Z2021-07-27T20:32:12Z2011Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER122http://hdl.handle.net/10785/8196Práctica Docente ; CDPELER122http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCorrea Cortez, Jhon Andreyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81962025-01-27T22:20:44Z
dc.title.none.fl_str_mv "Cristo como modelo a seguir"
title "Cristo como modelo a seguir"
spellingShingle "Cristo como modelo a seguir"
Aprender a hacer
Learn to do
Aprender a ser
Learning to be
Didáctica
Didactics
Formación
Training
Formación integral
Comprehensive training
Idoneidad
Suitability
Pedagogía
Pedagogy
title_short "Cristo como modelo a seguir"
title_full "Cristo como modelo a seguir"
title_fullStr "Cristo como modelo a seguir"
title_full_unstemmed "Cristo como modelo a seguir"
title_sort "Cristo como modelo a seguir"
dc.subject.none.fl_str_mv Aprender a hacer
Learn to do
Aprender a ser
Learning to be
Didáctica
Didactics
Formación
Training
Formación integral
Comprehensive training
Idoneidad
Suitability
Pedagogía
Pedagogy
topic Aprender a hacer
Learn to do
Aprender a ser
Learning to be
Didáctica
Didactics
Formación
Training
Formación integral
Comprehensive training
Idoneidad
Suitability
Pedagogía
Pedagogy
description Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2021-07-27T20:32:12Z
2021-07-27T20:32:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPELER122
http://hdl.handle.net/10785/8196
identifier_str_mv CDPELER122
url http://hdl.handle.net/10785/8196
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Docente ; CDPELER122
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494711976361984