"Cristo como modelo a seguir"
Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/8196
- Palabra clave:
- Aprender a hacer
Learn to do
Aprender a ser
Learning to be
Didáctica
Didactics
Formación
Training
Formación integral
Comprehensive training
Idoneidad
Suitability
Pedagogía
Pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_6be8239e0e60a2e1214f813e5b0510a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8196 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
"Cristo como modelo a seguir"Aprender a hacerLearn to doAprender a serLearning to beDidácticaDidacticsFormaciónTrainingFormación integralComprehensive trainingIdoneidadSuitabilityPedagogíaPedagogyPráctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011La enseñanza de la Educación Religiosa necesita educadores idóneos para que le den un mayor y mejor sentido de lo que significa educar en la fe; requieren que además del conocimiento puedan dar testimonio de su vida desde su experiencia y puedan de este modo ayudar a los jóvenes de hoy para enfrentarse al mundo y a todo lo que el ofrece, formándolos de manera integral con convicción, autoestima, respeto, autonomía y liderazgo para que puedan tomar decisiones propias y asumir con responsabilidad sus actos. Además debe llevarlos a comprometerse y a buscar la unidad conociendo que el éxito de una mejor sociedad está en sostener buena relaciones interpersonales para obtener una sana convivencia y poder aplicar el principio bíblico del primer mandamiento “amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo”. / Abstract: Religious Education teaching need appropriate to give greater educators and better sense of what it means to educate in the faith; requires addition of knowledge can both bear witness to his life from his experience and can thus help young people today to address the world and all that the offers, forming comprehensively with conviction, self-esteem, respect, autonomy and leadership so that they can own decisions and assume responsibility accountable. Also should lead them to commit themselves and locate the drive knowing that the success of a better society is in sustaining good relationships for a healthy coexistence and the first commandment biblical principle "love the Lord thy God with all your heart and your neighbor as yourself".Universidad Católica de Pereira; Asesora: Luz Marina Pineda DíazUniversidad Católica de Pereira2021-07-27T20:32:12Z2021-07-27T20:32:12Z2011Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER122http://hdl.handle.net/10785/8196Práctica Docente ; CDPELER122http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCorrea Cortez, Jhon Andreyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81962025-01-27T22:20:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Cristo como modelo a seguir" |
title |
"Cristo como modelo a seguir" |
spellingShingle |
"Cristo como modelo a seguir" Aprender a hacer Learn to do Aprender a ser Learning to be Didáctica Didactics Formación Training Formación integral Comprehensive training Idoneidad Suitability Pedagogía Pedagogy |
title_short |
"Cristo como modelo a seguir" |
title_full |
"Cristo como modelo a seguir" |
title_fullStr |
"Cristo como modelo a seguir" |
title_full_unstemmed |
"Cristo como modelo a seguir" |
title_sort |
"Cristo como modelo a seguir" |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprender a hacer Learn to do Aprender a ser Learning to be Didáctica Didactics Formación Training Formación integral Comprehensive training Idoneidad Suitability Pedagogía Pedagogy |
topic |
Aprender a hacer Learn to do Aprender a ser Learning to be Didáctica Didactics Formación Training Formación integral Comprehensive training Idoneidad Suitability Pedagogía Pedagogy |
description |
Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011 |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2021-07-27T20:32:12Z 2021-07-27T20:32:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPELER122 http://hdl.handle.net/10785/8196 |
identifier_str_mv |
CDPELER122 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/8196 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Docente ; CDPELER122 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494711976361984 |