Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1060
- Palabra clave:
- Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RepoRIBUC_6b5f0e736f109c32a77b6f84437c5bed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.Segmentación de mercadoEvedistribuciones S.A.SCanal TradeMercadeoClientesEficienciaMarket segmentationTrade ChannelMarketCostumersEfficiencyTrabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos.Actualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Eduardo Salazar Hoyos. Organización: Evedistribuciones S.A.S.2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetDDPAAE15http://hdl.handle.net/10785/1060Práctica Académica Digital;DDPAAE15info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGordon Ospina, Daniel Hernandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602025-01-27T21:28:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| title |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| spellingShingle |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. Segmentación de mercado Evedistribuciones S.A.S Canal Trade Mercadeo Clientes Eficiencia Market segmentation Trade Channel Market Costumers Efficiency |
| title_short |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| title_full |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| title_fullStr |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| title_full_unstemmed |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| title_sort |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Segmentación de mercado Evedistribuciones S.A.S Canal Trade Mercadeo Clientes Eficiencia Market segmentation Trade Channel Market Costumers Efficiency |
| topic |
Segmentación de mercado Evedistribuciones S.A.S Canal Trade Mercadeo Clientes Eficiencia Market segmentation Trade Channel Market Costumers Efficiency |
| description |
Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-21T19:13:24Z 2012-06-21T19:13:24Z 2012-06-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPAAE15 http://hdl.handle.net/10785/1060 |
| identifier_str_mv |
DDPAAE15 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/1060 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAAE15 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494726257967104 |
