Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.

Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1060
Palabra clave:
Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_6b5f0e736f109c32a77b6f84437c5bed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.Segmentación de mercadoEvedistribuciones S.A.SCanal TradeMercadeoClientesEficienciaMarket segmentationTrade ChannelMarketCostumersEfficiencyTrabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos.Actualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Eduardo Salazar Hoyos. Organización: Evedistribuciones S.A.S.2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetDDPAAE15http://hdl.handle.net/10785/1060Práctica Académica Digital;DDPAAE15info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGordon Ospina, Daniel Hernandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602025-01-27T21:28:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
spellingShingle Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
title_short Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_full Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_fullStr Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_full_unstemmed Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_sort Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
dc.subject.none.fl_str_mv Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
topic Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
description Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-21T19:13:24Z
2012-06-21T19:13:24Z
2012-06-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPAAE15
http://hdl.handle.net/10785/1060
identifier_str_mv DDPAAE15
url http://hdl.handle.net/10785/1060
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAAE15
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494726257967104