Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe

Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1215
Palabra clave:
Convivencia
Escolar
Comunicación
Communication
Deberes
Duties
Conflicto
Conflict
Derechos
Rights
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_6ac226d6c28ee308fa115b00fc6832d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1215
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco UribeConvivenciaEscolarComunicaciónCommunicationDeberesDutiesConflictoConflictDerechosRightsTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.Esta investigación se ocupó de generar las diversas alternativas para la apropiación del pacto o manual de convivencia escolar en torno a la normatividad, el conflicto, derechos, comunicación y participación, con el fin de describir y analizar sus enfoques y lecciones aprendidas para socializar sus resultados en otros contextos educativos. En su realización se responde a dos tipos de interés: uno práctico, como lo es la contribución a la cualificación de la convivencia y el otro, investigativo, en cuanto a la construcción del conocimiento sobre el desarrollo de estos procesos y sus implicaciones en la educación. Desde un enfoque cualitativo, se desarrollaron supuestos de la investigación acción participación en el medio educativo, realizando un diagnóstico rápido participativo triangulado con las lecciones aprendidas, culminando con el desarrollo de una herramienta virtual que apoye y promueva los sistemas de convivencia en las instituciones educativas, buscando fortalecer redes de sensibilización y aprendizaje en la ciudad de Pereira. Abstract: This research is dedicated to generate several alternatives in order to make students to be aware themselves of regulations, conflicts, rights, doubts, etc. Which are contained in the Manual of Coexistence in order to describe, and analyze their approaches and learned lessons to socialize their results in other educative settings? This project follows two aims: One of them is the practice, which means the contribution to the qualification of living together and the other is research in terms of the knowledge building about the development of these processes and their implications in education. From a qualitative approach, some suppositions of the participative action investigation in the educative environment were developed by candying out a quick diagnosis in a participative and triangular way with the learned lessons And finishing with the development of a virtual tool which supports and promotes the system of the art living together in educative institutions, Looking for the reinforcement of awareness and learning networks in Pereira City.Universidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: Johanna García Ruiz.2012-10-18T22:59:16Z2012-10-18T22:59:16Z2012-10-18Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1215Monografía ; DDMEEDU9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSalazar Arias, Hever DarioAmaya Saavedra, Leidy DahianaGiron Ocampo, Asdrúbaloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12152025-01-27T22:43:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
title Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
spellingShingle Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
Convivencia
Escolar
Comunicación
Communication
Deberes
Duties
Conflicto
Conflict
Derechos
Rights
title_short Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
title_full Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
title_fullStr Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
title_full_unstemmed Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
title_sort Apropiación de la normatividad del pacto o manual de convivencia por parte de los educandos de las instituciones educativas Comunitario Cerritos y Carlos Eduardo Vasco Uribe
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia
Escolar
Comunicación
Communication
Deberes
Duties
Conflicto
Conflict
Derechos
Rights
topic Convivencia
Escolar
Comunicación
Communication
Deberes
Duties
Conflicto
Conflict
Derechos
Rights
description Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-18T22:59:16Z
2012-10-18T22:59:16Z
2012-10-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1215
url http://hdl.handle.net/10785/1215
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMEEDU9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494706761793536