Validación de una iniciativa emprendedora de comercialización de vestidos de baño femeninos por medio de ecommerce en el área metropolitana centro occidente

Este trabajo evalúa la viabilidad de una iniciativa emprendedora para vender vestidos de baño femeninos mediante comercio electrónico en el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO). Se investigó el comportamiento de compra digital de mujeres en la región a través de encuestas a 82 residentes, iden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16816
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16816
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
Comportamiento del consumidor
Ecommerce
Emprendimiento digital
Estudio de mercados
Consumer behavior
Ecommerce
Digital entrepreneurship
Market research
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo evalúa la viabilidad de una iniciativa emprendedora para vender vestidos de baño femeninos mediante comercio electrónico en el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO). Se investigó el comportamiento de compra digital de mujeres en la región a través de encuestas a 82 residentes, identificando sus preferencias y uso de redes sociales. También se realizó un análisis comparativo con marcas nacionales para aplicar buenas prácticas. Se desarrollaron aspectos técnicos y logísticos como el sitio web, empaque, distribución e inversión inicial. Finalmente, un grupo focal validó el prototipo web, brindando retroalimentación sobre su diseño y funcionalidad. Los resultados mostraron alta aceptación, evidenciando la viabilidad del proyecto.