Plan de mejoramiento para el área de servicio al cliente en la empresa UNE de la Ciudad de Pereira (Risaralda) con la implementación del modelo de excelencia en la gestión Malcom Baldrige (megmb).

Monografía(Ingeniería industrial)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2968
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Calidad
Mejora Continua
Customer Service
Quality
Continuous Improvement
Rights
openAccess
License
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spelling Plan de mejoramiento para el área de servicio al cliente en la empresa UNE de la Ciudad de Pereira (Risaralda) con la implementación del modelo de excelencia en la gestión Malcom Baldrige (megmb).Servicio al ClienteCalidadMejora ContinuaCustomer ServiceQualityContinuous ImprovementMonografía(Ingeniería industrial)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015Entregar un servicio fuera de serie, la clase de servicio que deja una impresión positiva y duradera en los clientes requiere más que simple cortesía. Mucho más. Es por este motivo que en este trabajo se propone mejorar el área de servicio al cliente teniendo en cuenta la implementación del modelo de excelencia MALCOLM BALDRIGE, el cual propone realizar un sistema de administración integrado, teniendo presente la importancia de las relaciones en el trabajo, el planteamiento estratégico y el entorno y contexto de la operación. El modelo busca integrar el liderazgo, la orientación hacia el cliente y el mercado y la orientación hacia la persona, generando medición, análisis y gestión de conocimiento ayudando a la obtención de los resultados y la fidelización de los clientes. / Abstract: Provide a service out of range, the kind of service that leaves a positive and lasting impression on customers requires more than just Courtesy. Much more. It´s for this reason that in this work aims to improve the area of customer service considering the implementation of the model of excellence MALCOLM BALDRIGE, which proposes perform integrated management system, bearing in mind the importance of relationships at work, the strategic planning and the setting and context of the operation. The model seeks to integrate leadership, customer orientation and market orientation to person, generating measurement, analysis and knowledge management helping obtaining results and customer loyalty.Universidad Católica de Pereira. Asesor : Carlos Julio Arroyave PeláezUniversidad Católica de Pereira2015-04-08T11:14:44Z2015-04-08T11:14:44Z2014Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMIIND14http://hdl.handle.net/10785/2968Monografía; DDMIIND14info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBotero Colorado, Leidy Johannaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/29682025-01-27T21:02:28Z
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