Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3626
Palabra clave:
Comunidad educativa
Proyecto educativo
Gestión académica y administrativa
Propuesta pedagógica
Comunidades vulnerables y en conflicto
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_6983ef848b2ba737601056667af9ea04
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3626
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto Comunidad educativaProyecto educativoGestión académica y administrativaPropuesta pedagógicaComunidades vulnerables y en conflictoAprendizaje significativoMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015La naturaleza del estudio “Re-significación del Proyecto Educativo Institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto”, llevado a cabo en la comuna de Villa Santa, sector del Danuvio en la Institución Educativa “Manos Unidas, permite el encuentro con la comunidad educativa como actor social en los procesos políticos, económicos y educativos, con el propósito de re-pensar las dinámicas y el sentido teleológico, pedagógico y administrativo de la Institución educativa. Las políticas públicas educativas, fundamentadas desde el Plan Decenal de Educación y la ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), predican permanentemente en la relación escuela-comunidad, la vinculación de las prácticas y el saber socio-cultural de los actores sociales (Padres de familia, directivos, docentes y estudiantes) de las comunidades a la construcción y de-construcción del Proyecto Educativo Institucional De allí los objetivos y los resultados obtenidos en el proceso de investigación y reflexión del estudio centrado en la interpretación y comprensión fenomenológica del quehacer socio-cultural de la comunidad de Villa Santana.The nature of the study "Re-significance of the Institutional Education Project focused on mainstreaming curricular values and meaningful learning in a social environment in conflict", held in the municipality of Villa Santa, Danuvio sector in School "Hands United, allows the encounter with the educational community as a social actor in the political, economic and educational processes, in order to rethink the dynamics and the teleological, educational and administrative direction of the educational institution. Public education policies, based on the Ten-Year Plan for Education and the Law 115 of 1994 (General Education Act), permanently preach in school-community linking practices and socio-cultural knowledge of stakeholders relationship ( parents, principals, teachers and students) of the communities in the construction and de-construction of the Institutional Education Project From there the objectives and the results obtained in the process of research and reflection study focused on the interpretation and understanding of the work phenomenological socio-cultural community of Villa Santana.Castaño López, Jesús Olmedo Universidad Católica de Pereira2016-05-17T16:45:31Z2016-05-17T16:45:31Z2015Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER116http://hdl.handle.net/10785/3626Monografìa; DDMLER116Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaValencia Franco, Gustavo León oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/36262025-01-27T22:18:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
title Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
spellingShingle Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
Comunidad educativa
Proyecto educativo
Gestión académica y administrativa
Propuesta pedagógica
Comunidades vulnerables y en conflicto
Aprendizaje significativo
title_short Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
title_full Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
title_fullStr Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
title_full_unstemmed Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
title_sort Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
dc.subject.none.fl_str_mv Comunidad educativa
Proyecto educativo
Gestión académica y administrativa
Propuesta pedagógica
Comunidades vulnerables y en conflicto
Aprendizaje significativo
topic Comunidad educativa
Proyecto educativo
Gestión académica y administrativa
Propuesta pedagógica
Comunidades vulnerables y en conflicto
Aprendizaje significativo
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-05-17T16:45:31Z
2016-05-17T16:45:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER116
http://hdl.handle.net/10785/3626
identifier_str_mv DDMLER116
url http://hdl.handle.net/10785/3626
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografìa; DDMLER116
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494737777623040