Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales

Artículo (Psicóloga) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5078
Palabra clave:
Actitud docente
Attitudes
Prácticas edúcativas
Educational Practice
Plataformas virtuales
Virtual Platforms
Gestión escolar
School Management
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_689eb0f2710735a02cd4ad7663e6d090
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5078
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtualesActitud docenteAttitudesPrácticas edúcativasEducational PracticePlataformas virtualesVirtual PlatformsGestión escolarSchool ManagementArtículo (Psicóloga) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.Esta investigación formativa, tiene como objetivo caracterizar, reconocer e identificar las actitudes de un grupo de docentes al realizar sus prácticas educativas haciendo uso de plataformas virtuales de gestión escolar, en un colegio privado de la ciudad de Pereira. Se aclara que la presente es una investigación cualitativa con un enfoque psicoeducativo, cognitivo-conductual. En la misma se implementa la etnometodología y se realizan una encuesta exploratoria y un grupo focal por medio de los cuales se hizo posible revelar aspectos cualitativos como las emociones, los comportamientos y cogniciones de los docentes al desarrollar sus prácticas educativas de gestión escolar, haciendo uso de dichas plataformas, siendo evidente el factor predisponente de las experiencias, las emociones y el contexto en las actitudes. \ Abstract: This formative research, has as its objective to characterize, recognize and identify the attitudes of a group of teachers to perform their educational practices by making use of virtual platforms of school management, in a private school in the city of Pereira. It is clarified that this is a qualitative research with a psychoeducational approach, cognitive-behavioral therapy. In the same example ethnomethodology is implemented and carried out an exploratory survey and a focus group through which made it possible to reveal qualitative aspects such as emotions, behaviors and cognitions of teachers to develop their educational practices of school management, making use of these platforms, being evident the predisposing factor of the experiences, emotions, and the context in attitudes.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Daniel Humberto Ospina Ospina.Universidad Católica de Pereira2018-11-10T19:29:14Z2018-11-10T19:29:14Z2018-06-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI155http://hdl.handle.net/10785/5078Artículo;DDMPSI155http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSalazar Hurtado, Luisa Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/50782025-01-27T22:30:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
title Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
spellingShingle Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
Actitud docente
Attitudes
Prácticas edúcativas
Educational Practice
Plataformas virtuales
Virtual Platforms
Gestión escolar
School Management
title_short Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
title_full Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
title_fullStr Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
title_full_unstemmed Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
title_sort Actitud docente frente a la realización de prácticas educativas virtuales
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud docente
Attitudes
Prácticas edúcativas
Educational Practice
Plataformas virtuales
Virtual Platforms
Gestión escolar
School Management
topic Actitud docente
Attitudes
Prácticas edúcativas
Educational Practice
Plataformas virtuales
Virtual Platforms
Gestión escolar
School Management
description Artículo (Psicóloga) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-10T19:29:14Z
2018-11-10T19:29:14Z
2018-06-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI155
http://hdl.handle.net/10785/5078
identifier_str_mv DDMPSI155
url http://hdl.handle.net/10785/5078
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo;DDMPSI155
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494737902403584