Implementación de una plataforma de juego en la nube en una red definida por software configurada en GENI
Los videojuegos se han convertido en un mercado que se ha expandido con rapidez, pero para poder ejecutar los videojuegos actuales se requiere de un computador o consola de última generación, donde el primero aunque tiene un mejor desempeño gráfico requiere de actualizaciones de hardware que conllev...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4150
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8b3c6277-462d-4920-8017-45812cb5dd49
- Palabra clave:
- Juego en la nube
juego como servicio
SDN
GENI
GaaS
juego remoto
Cloud gaming
game as a service
remote gaming
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Implementación de una plataforma de juego en la nube en una red definida por software configurada en GENIJuego en la nubejuego como servicioSDNGENIGaaSjuego remotoCloud gaminggame as a serviceremote gamingLos videojuegos se han convertido en un mercado que se ha expandido con rapidez, pero para poder ejecutar los videojuegos actuales se requiere de un computador o consola de última generación, donde el primero aunque tiene un mejor desempeño gráfico requiere de actualizaciones de hardware que conllevan a costos mayores. Lo anterior puede evitarse con la implementación de nubes basadas en videojuegos, donde los servidores brindan el procesamiento central y gráfico de aplicativos de altos requerimientos gráficos, permitiendo que todo usuario con conexión a Internet pueda ejecutar en cualquier tipo de dispositivo videojuegos exigentes gráficamente de forma remota, sin la necesidad de preocuparse por los requisitos de hardware de éstos, este paradigma se conoce como juego en la nube. En este paradigma existen diversas plataformas y servicios, en su mayoría soluciones privadas, creadas para minimizar la latencia que experimenta el usuario final, aunque con poca documentación de ellos. Este proyecto de grado presenta un estado del arte del juego en la nube con el fin de aportar a la documentación de esta tecnología, así como la implementación de una plataforma de este tipo en una red definida por software configurada en GENI.\ Abstract: Video games have become a market that has expanded rapidly, but to run the current games it requires a computer or console of last generation, where the first has better graphics performance but requires hardware upgrades that lead to higher costs. This can be avoided with the implementation of cloud-based video games, where the servers provide the central and graphics processing for applications with high graphics requirements, allowing that any user with an Internet connection can execute in any type of device, graphically-demanding games remotely without the need to worry about the hardware requirements of these, this paradigm is known as cloud gaming. In this paradigm there are several platforms and services, mostly private solutions, created to minimize latency experienced by the end user, but with little documentation of them. This degree project presents a survey about the cloud gaming, in order to contribute to the documentation of this technology, and the implementation of a cloud gaming platform in a software defined network configured in GENI.Universidad Católica de Pereira. Director: Néstor Alzate MejíaUniversidad Católica de Pereira2017-03-21T21:40:11Z2017-03-21T21:40:11Z2016Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfTrejos Martínez, F. (2016). Implementación de una plataforma de juego en la nube en una red definida por software configurada en GENI. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8b3c6277-462d-4920-8017-45812cb5dd49DDMIST150https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8b3c6277-462d-4920-8017-45812cb5dd49Monografía de Grado Digital;DDMIST150Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTrejos Martínez, Frannier Danieloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41502025-09-16T14:53:59Z |
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Los videojuegos se han convertido en un mercado que se ha expandido con rapidez, pero para poder ejecutar los videojuegos actuales se requiere de un computador o consola de última generación, donde el primero aunque tiene un mejor desempeño gráfico requiere de actualizaciones de hardware que conllevan a costos mayores. Lo anterior puede evitarse con la implementación de nubes basadas en videojuegos, donde los servidores brindan el procesamiento central y gráfico de aplicativos de altos requerimientos gráficos, permitiendo que todo usuario con conexión a Internet pueda ejecutar en cualquier tipo de dispositivo videojuegos exigentes gráficamente de forma remota, sin la necesidad de preocuparse por los requisitos de hardware de éstos, este paradigma se conoce como juego en la nube. En este paradigma existen diversas plataformas y servicios, en su mayoría soluciones privadas, creadas para minimizar la latencia que experimenta el usuario final, aunque con poca documentación de ellos. Este proyecto de grado presenta un estado del arte del juego en la nube con el fin de aportar a la documentación de esta tecnología, así como la implementación de una plataforma de este tipo en una red definida por software configurada en GENI.\ Abstract: Video games have become a market that has expanded rapidly, but to run the current games it requires a computer or console of last generation, where the first has better graphics performance but requires hardware upgrades that lead to higher costs. This can be avoided with the implementation of cloud-based video games, where the servers provide the central and graphics processing for applications with high graphics requirements, allowing that any user with an Internet connection can execute in any type of device, graphically-demanding games remotely without the need to worry about the hardware requirements of these, this paradigm is known as cloud gaming. In this paradigm there are several platforms and services, mostly private solutions, created to minimize latency experienced by the end user, but with little documentation of them. This degree project presents a survey about the cloud gaming, in order to contribute to the documentation of this technology, and the implementation of a cloud gaming platform in a software defined network configured in GENI. |
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Trejos Martínez, F. (2016). Implementación de una plataforma de juego en la nube en una red definida por software configurada en GENI. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8b3c6277-462d-4920-8017-45812cb5dd49 DDMIST150 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8b3c6277-462d-4920-8017-45812cb5dd49 |
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