Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba
La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergía con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1562
- Palabra clave:
- Concepción
Conception
Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Logro académico
Aprendizaje escolar
Niñez
Motivation
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Academic achievement
School learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_64e7779220743ed67464b22138dc25db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1562 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando CubaConcepciónConceptionMotivaciónMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaLogro académicoAprendizaje escolarNiñezMotivationIntrinsic motivationExtrinsic motivationAcademic achievementSchool learningLa praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergía con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira.The educational praxis considers on its infinity not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between the human dimensions and learning; in the interests of thinking in a comprehensive education for children. If educate is one of the tasks of the school, it will be necessary the attendance of children to this place. In order to make this possible, the learning motivation and the academic achievement are implicit categories in this formative function. The following hermeneutic qualitative research allowed finds the perceptions about the learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the educational institution in San Fernando Cuba in Pereira cityUniversidad Católica de Pereira .Asesor: Carolina Aguilar. Intitución Educativa San Fernando Cuba:Margarita Camargo2013-06-20T16:44:50Z2013-06-20T16:44:50Z2013-06-20Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH10http://hdl.handle.net/10785/1562Monografía de Grado Digital;DDEPDH10info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaToro Zapata, Jhon WilmarGuzman Torres, Luis FernandoJaramillo Vinasco, Jairooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15622025-01-27T22:41:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
spellingShingle |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba Concepción Conception Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Logro académico Aprendizaje escolar Niñez Motivation Intrinsic motivation Extrinsic motivation Academic achievement School learning |
title_short |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_full |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_fullStr |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_full_unstemmed |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_sort |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Concepción Conception Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Logro académico Aprendizaje escolar Niñez Motivation Intrinsic motivation Extrinsic motivation Academic achievement School learning |
topic |
Concepción Conception Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Logro académico Aprendizaje escolar Niñez Motivation Intrinsic motivation Extrinsic motivation Academic achievement School learning |
description |
La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergía con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-20T16:44:50Z 2013-06-20T16:44:50Z 2013-06-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH10 http://hdl.handle.net/10785/1562 |
identifier_str_mv |
DDEPDH10 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1562 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDEPDH10 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494203685437440 |