Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas
La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13982
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441
http://hdl.handle.net/10785/13982
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2013 Revista Grafías
| id |
RepoRIBUC_645036b7e54642a2ee7a4154a6c173c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13982 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de EmpresasThe collective work of teachers and students in the business administration programLa investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento. Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación.Research is an indispensable condition for the development of the sciences and disciplines, which has been relatively absent in business administration. The Catholic University of Pereira has adopted the model of collective work between teachers and students as pedagogical strategy to problematize specific issues of the discipline, in order not only to develop skills and knowledge that others have already discovered, but also to construct their own knowledge through the active processing of information and integration of the different themes developed during the semesters of professional training, as the best way to introduce itself in logic, production methods and socialization of knowledge. Due to the formative character of the collective work, teachers have the function of guiding and accompany the research process, from the start point of preparation and presentation to the students of a research problem. Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:24:10Z2023-08-30T00:24:10Z2020-05-12Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/144110.31908/grafias.v0i21.1441http://hdl.handle.net/10785/13982Revista Grafías; Núm. 21 (Abr. - Jun., 2013); 7 - 121900-567910.31908/grafias.v0i21spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441/1447Derechos de autor 2013 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Pineda, Andrés AlbertoLópez Castaño, Samueloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/139822025-01-27T18:00:38Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas The collective work of teachers and students in the business administration program |
| title |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| spellingShingle |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| title_short |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| title_full |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| title_fullStr |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| title_full_unstemmed |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| title_sort |
Los colectivos de docentes y estudiantes en el programa de Administración de Empresas |
| description |
La investigación es una condición indispensable para el desarrollo de las ciencias y de las disciplinas, que ha estado relativamente ausente en la administración de empresas. La Universidad Católica de Pereira ha adoptado el modelo de colectivos de docentes y estudiantes como estrategia pedagógica para problematizar temas específicos de la disciplina, de modo que sirva no sólo para adquirir conocimientos y saberes que otros ya han descubierto, sino también para construir su propio conocimiento mediante el procesamiento activo de la información y la integración de las diferentes temáticas desarrolladas durante los semestres de formación profesional, como la mejor manera de introducirse en la lógica y en los métodos de producción y socialización del conocimiento. Debido al carácter formativo de los colectivos, el docente tiene la función de guiar y acompañar el proceso investigativo, a partir de la elaboración y presentación a los estudiantes de un problema de investigación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-12 2023-08-30T00:24:10Z 2023-08-30T00:24:10Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441 10.31908/grafias.v0i21.1441 http://hdl.handle.net/10785/13982 |
| url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441 http://hdl.handle.net/10785/13982 |
| identifier_str_mv |
10.31908/grafias.v0i21.1441 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1441/1447 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 21 (Abr. - Jun., 2013); 7 - 12 1900-5679 10.31908/grafias.v0i21 |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494715792130048 |
