Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y pe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9931
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773
http://hdl.handle.net/10785/9931
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id |
RepoRIBUC_638c290bc5be29e4c3aa3fc715d1039d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9931 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa.El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y permitan asociar los conceptos con la realidad práctica. El enfoque de clase abarca desde la observación real del fenómeno físico, haciendo uso de las nuevas tecnologías, hasta el hecho de justificarlo y explicarlo dentro de las teorías establecidas.This document is a pedagogic proposal for the teaching of Physics at undergraduate level,designed to make learning meaningful from practical laboratory of high precision whichreduces doubts, facilitate understanding and enable the concepts associated with thepractical realities.The focus of the class ranges from observation of the real physical phenomenon, using newtechnologies, to justify and explain this fact within the established theories.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:08:52Z2022-06-01T19:08:52Z2019-08-03Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773http://hdl.handle.net/10785/9931Entre ciencia e ingeniería; No 5 (2009); 42-52Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 5 (2009); 42-52Entre ciencia e ingeniería; n. 5 (2009); 42-522539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773/766Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Giraldo, José DaríoArango Arango, Pedro JoséVega, Omar Antoniooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/99312025-01-27T23:59:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
title |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
spellingShingle |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
title_short |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
title_full |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
title_fullStr |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
title_full_unstemmed |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
title_sort |
Laboratorio de física: Una experiencia significativa. |
description |
El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y permitan asociar los conceptos con la realidad práctica. El enfoque de clase abarca desde la observación real del fenómeno físico, haciendo uso de las nuevas tecnologías, hasta el hecho de justificarlo y explicarlo dentro de las teorías establecidas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-03 2022-06-01T19:08:52Z 2022-06-01T19:08:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773 http://hdl.handle.net/10785/9931 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773 http://hdl.handle.net/10785/9931 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773/766 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; No 5 (2009); 42-52 Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 5 (2009); 42-52 Entre ciencia e ingeniería; n. 5 (2009); 42-52 2539-4169 1909-8367 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844493994020569088 |