Laboratorio de física: Una experiencia significativa.

El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y pe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9931
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773
http://hdl.handle.net/10785/9931
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC_638c290bc5be29e4c3aa3fc715d1039d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9931
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Laboratorio de física: Una experiencia significativa.El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y permitan asociar los conceptos con la realidad práctica. El enfoque de clase abarca desde la observación real del fenómeno físico, haciendo uso de las nuevas tecnologías, hasta el hecho de justificarlo y explicarlo dentro de las teorías establecidas.This document is a pedagogic proposal for the teaching of Physics at undergraduate level,designed to make learning meaningful from practical laboratory of high precision whichreduces doubts, facilitate understanding and enable the concepts associated with thepractical realities.The focus of the class ranges from observation of the real physical phenomenon, using newtechnologies, to justify and explain this fact within the established theories.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:08:52Z2022-06-01T19:08:52Z2019-08-03Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773http://hdl.handle.net/10785/9931Entre ciencia e ingeniería; No 5 (2009); 42-52Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 5 (2009); 42-52Entre ciencia e ingeniería; n. 5 (2009); 42-522539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773/766Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Giraldo, José DaríoArango Arango, Pedro JoséVega, Omar Antoniooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/99312025-01-27T23:59:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
title Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
spellingShingle Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
title_short Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
title_full Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
title_fullStr Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
title_full_unstemmed Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
title_sort Laboratorio de física: Una experiencia significativa.
description El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y permitan asociar los conceptos con la realidad práctica. El enfoque de clase abarca desde la observación real del fenómeno físico, haciendo uso de las nuevas tecnologías, hasta el hecho de justificarlo y explicarlo dentro de las teorías establecidas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-03
2022-06-01T19:08:52Z
2022-06-01T19:08:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773
http://hdl.handle.net/10785/9931
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773
http://hdl.handle.net/10785/9931
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773/766
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; No 5 (2009); 42-52
Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 5 (2009); 42-52
Entre ciencia e ingeniería; n. 5 (2009); 42-52
2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493994020569088