La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es

Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2233
Palabra clave:
Identidad- es
Sujeto cyborg
Tics
Identity – is
I hold cyborg
Tics
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_62c318fe78a8f3e109fc591c4ff17615
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2233
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-esIdentidad- esSujeto cyborgTicsIdentity – isI hold cyborgTicsTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012Los medios virtuales y las tecnologías de información y comunicación, para la época actual pasan a ser un elemento fundamental y complemento de las acciones humanas; por tal motivo, desde la dimensión psicológica está siempre la posibilidad de estudiar los procesos de cambio e incidencia en las esferas del contexto y del sujeto inmerso en él. En este caso, se realizó un trabajo para conocer la influencia de los juegos de video en línea en la configuración de la identidad de los jóvenes; para ello, se elaboró un instrumento que se aplicó tres momentos, dos de ellos fueron pruebas piloto y el último resulta como un estudio de caso unitario, a través del cual se tuvo en cuenta discurso del participante, sumado además a la observación de la actividad de juegos de video en la red, con ello se realizó el análisis de categorías y se dio sentido al título del texto “ la metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es. /Abstract: The virtual means and the Technologies of information and communication, for the current epoch they happen to be an element base and complement of the human actions, for such a motive from the psychological dimension there is always the possibility of studying the process of change and incident in the spheres of the context and of the immersed subject in him. In this case a work was realized to know the influence the games of video in the configuration of the identity of the young persons, for it there was elaborated an instrument, which I present in three moments, of which two were pilot tests and the last one proves as a study of unitary case, by means of which there is analyzed the speech of the participant added in addition to the observation of the activity of games of video in the network, with what an analysis of the categories was obtained in relation to the construction of identity technologically happened with it finally I provide with title to the present project "the virtual metamorphosis: I hold cyborg and identities".Universidad Católica de Pereira. Asesora: Díaz Gómez, AlvaroUniversidad Católica de Pereira2014-09-15T12:51:44Z2014-09-15T12:51:44Z2014-07-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI196http://hdl.handle.net/10785/2233Monografía; DDMPSI196Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGallego Rendón, Laura Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22332025-01-27T22:26:35Z
dc.title.none.fl_str_mv La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
title La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
spellingShingle La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
Identidad- es
Sujeto cyborg
Tics
Identity – is
I hold cyborg
Tics
title_short La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
title_full La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
title_fullStr La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
title_full_unstemmed La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
title_sort La metamorfosis virtual: sujeto cyborg e identidad-es
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad- es
Sujeto cyborg
Tics
Identity – is
I hold cyborg
Tics
topic Identidad- es
Sujeto cyborg
Tics
Identity – is
I hold cyborg
Tics
description Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-15T12:51:44Z
2014-09-15T12:51:44Z
2014-07-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI196
http://hdl.handle.net/10785/2233
identifier_str_mv DDMPSI196
url http://hdl.handle.net/10785/2233
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMPSI196
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494671183609856