Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4365
Palabra clave:
Cerveza artesanal
Pub
Cultura cervecera
Lúpulo
Malta
Levadura
Experiencia
Comercio
Relaciones personales
Mercado
Beer king
Craft beer
Brewery
Pub
Hop
Malt
Experience
Yeast
Commerce
Relationships
Marketing
Beer King
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_614a90698456210db25eac2c0f8ab718
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4365
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanalCerveza artesanalPubCultura cerveceraLúpuloMaltaLevaduraExperienciaComercioRelaciones personalesMercadoBeer kingCraft beerBreweryPubHopMaltExperienceYeastCommerceRelationshipsMarketingBeer KingTrabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.En este estudio se examina la viabilidad y puesta en marcha de una fabrica que produzca cerveza artesanal y por su lado un establecimiento encargado de vender dicho producto al público consumidor, así mismo se evalúan las costumbres y expectativas generales del sector de la cerveza artesanal con el fin de conocer cuál es la aceptación del producto en la región, se analizó cual es el proceso necesario para crear un producto diferente, único y que genere experiencias inolvidables para los clientes. Por otro lado es importante mencionar que como valor agregado se buscó encontrar la manera de inculcar la cultura cervecera en la región donde el producto sea vendido en conjunto con productos que se adapten al consumo de la cerveza artesanal, esto porque los consumidores quieren degustar siempre productos diferentes o que marquen diferenciación con las generalidades o costumbres de la mayoría de los individuos, es por esto que la creación de esta cultura puede abarcar menos del 5% de la población de la región, y esto lo hace más atractivo. \ Abstract: This study examines the viability and start-up of a factory that produces craft beer, for other side an establishment for selling this product to the consuming public, likewise evaluating the customs and general expectations of the craft beer sector with the In order to know the acceptance of the product in the region, it was analyzed the process necessary to create a different product, unique and generating unforgettable experiences for customers. For other side, it is important to mention that as added value they sought to find ways to inculcate the culture of beer in the region where the product is sold together with products that are adapted to the consumption of craft beer, because consumers always want to taste products different or that differentiate with the generalities or customs of the majority of the individuals, is why the creation of this culture can comprise less than 5% of the population of the region, and this makes it more attractive.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Pablo Jaramillo DuqueUniversidad Católica de Pereira2017-08-11T15:43:39Z2017-08-11T15:43:39Z2017-06-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIIND74http://hdl.handle.net/10785/4365Monografía de grado digital;DDMIIND74Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPosada Castro, Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43652025-01-27T21:01:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
Cerveza artesanal
Pub
Cultura cervecera
Lúpulo
Malta
Levadura
Experiencia
Comercio
Relaciones personales
Mercado
Beer king
Craft beer
Brewery
Pub
Hop
Malt
Experience
Yeast
Commerce
Relationships
Marketing
Beer King
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal
dc.subject.none.fl_str_mv Cerveza artesanal
Pub
Cultura cervecera
Lúpulo
Malta
Levadura
Experiencia
Comercio
Relaciones personales
Mercado
Beer king
Craft beer
Brewery
Pub
Hop
Malt
Experience
Yeast
Commerce
Relationships
Marketing
Beer King
topic Cerveza artesanal
Pub
Cultura cervecera
Lúpulo
Malta
Levadura
Experiencia
Comercio
Relaciones personales
Mercado
Beer king
Craft beer
Brewery
Pub
Hop
Malt
Experience
Yeast
Commerce
Relationships
Marketing
Beer King
description Trabajo de grado (Ingeniero Industrial). Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-11T15:43:39Z
2017-08-11T15:43:39Z
2017-06-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMIIND74
http://hdl.handle.net/10785/4365
identifier_str_mv DDMIIND74
url http://hdl.handle.net/10785/4365
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de grado digital;DDMIIND74
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494666211262464