Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4798
- Palabra clave:
- Consumo
Consumption
Cerveza
Beer
Segmentación
Segmentation
Posicionamiento
Positioning
Estrategias
Strategies
Imagen
Image
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_5bd33cb9b8326ba15e9ff241e45b8dae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4798 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017ConsumoConsumptionCervezaBeerSegmentaciónSegmentationPosicionamientoPositioningEstrategiasStrategiesImagenImageMonografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.El presente proyecto se desarrolló con el fin de proponer estrategias para potencializar el consumo para las marcas de cerveza de la empresa Bavaria S.A. que menos se consumen en la ciudad de Pereira. La investigación consistió en realizar un análisis descriptivo, de acuerdo a la base de datos brindada por la empresa, la cual permitió identificar la distribución de sus marcas por estrato, el consumo mensual de la bebida y las temporadas en las que se presenta un alza en sus ventas. Tras una minuciosa exploración, se pudo evidenciar que algunas marcas de cerveza de la compañía se encuentran débiles en cuanto a comercialización y consumo. Por tal razón, se propusieron estrategias de posicionamiento para aumentar su consumo y fortalecer su imagen en la mente del consumidor.\ Abstract: The present project was developed with the purpose of proposing strategies to increase consumption for beer brands of Bavaria S.A. Which are less consumed in the city of Pereira. The research consisted of a descriptive analysis, according to the database provided by the company, which allowed the identification of the distribution of their brands by stratum, the monthly consumption of the drink and the seasons in which there is an increase in their sales. After a thorough exploration, it was evident that some brands of beer of the company are weak in terms of marketing and consumption. For this reason, positioning strategies were proposed to increase their consumption and strengthen their image in the consumer's mind.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Mónica Castro PeñaUniversidad Católica de Pereira2018-02-09T15:52:06Z2018-02-09T15:52:06Z2017-07-07Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME9http://hdl.handle.net/10785/4798Monografía;DDMME9Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMosquera Álvarez, Andrea JulianaMolina López, Lauraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47982025-01-27T21:10:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
title |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
spellingShingle |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 Consumo Consumption Cerveza Beer Segmentación Segmentation Posicionamiento Positioning Estrategias Strategies Imagen Image |
title_short |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
title_full |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
title_fullStr |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
title_sort |
Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumo Consumption Cerveza Beer Segmentación Segmentation Posicionamiento Positioning Estrategias Strategies Imagen Image |
topic |
Consumo Consumption Cerveza Beer Segmentación Segmentation Posicionamiento Positioning Estrategias Strategies Imagen Image |
description |
Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-07 2018-02-09T15:52:06Z 2018-02-09T15:52:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMME9 http://hdl.handle.net/10785/4798 |
identifier_str_mv |
DDMME9 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4798 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;DDMME9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494672149348352 |