El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger

Monografía : (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2011.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1712
Palabra clave:
Síndrome de asperger
Asperger’s Syndrome
Autismo
Autism
Música y habilidades sociales
Music and social skills
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_59c87e10bdd3c8590dded22663c9b842
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1712
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de aspergerSíndrome de aspergerAsperger’s SyndromeAutismoAutismMúsica y habilidades socialesMusic and social skillsMonografía : (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2011.Este artículo describe el papel que desempeña la música para potenciar las habilidades sociales en las personas con síndrome de Asperger, para lo cual retoma la conceptualización del Autismo y su distinción con el Asperger, además se hace un acercamiento general de algunas investigaciones que lo estudian; por otro lado, se definen las habilidades sociales y se expone la forma como ellas se presentan en el síndrome. Finalmente, se menciona la música desde experiencias investigativas y de intervención que han sido estudiadas y aplicadas en el Asperger./Abstract : This article describes the role of music to promote social skills in people with Asperger syndrome, for which returns the conceptualization of Autism and Asperger's distinction, and a general approach is some research that study; on the other hand, are defined social skills and exposed how they are presented in the syndrome. Finally, mention the music from research experiences and intervention that have been studied and applied in Asperger.Universidad Católica de Pereira. Director: Adriana Patricia Morales Franco.2013-07-31T18:58:30Z2013-07-31T18:58:30Z2013-07-31Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMPSI149http://hdl.handle.net/10785/1712Monografía de Grado;DDMPSI149info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMelo Pineda, Cristinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17122025-01-27T22:26:36Z
dc.title.none.fl_str_mv El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
title El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
spellingShingle El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
Síndrome de asperger
Asperger’s Syndrome
Autismo
Autism
Música y habilidades sociales
Music and social skills
title_short El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
title_full El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
title_fullStr El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
title_full_unstemmed El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
title_sort El papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de asperger
dc.subject.none.fl_str_mv Síndrome de asperger
Asperger’s Syndrome
Autismo
Autism
Música y habilidades sociales
Music and social skills
topic Síndrome de asperger
Asperger’s Syndrome
Autismo
Autism
Música y habilidades sociales
Music and social skills
description Monografía : (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2011.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-31T18:58:30Z
2013-07-31T18:58:30Z
2013-07-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI149
http://hdl.handle.net/10785/1712
identifier_str_mv DDMPSI149
url http://hdl.handle.net/10785/1712
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado;DDMPSI149
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494735189737472