Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.

Este informe final contiene el desarrollo del proceso de práctica académica en Psicología Educativa en la Institución Educativa San Fernando, durante el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, enfocada hacia el seguimiento individual y colectivo en la construcción y apropiación de u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1610
Palabra clave:
Psicología educativa
Constructivismo
Dimensión artistica
Enseñanza
Aprendizaje
Educational psychology
Learning
Constructivism
Artistic dimension
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_599fa5947ffb1ee9a76bce75f1098617
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1610
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.Psicología educativaConstructivismoDimensión artisticaEnseñanzaAprendizajeEducational psychologyLearningConstructivismArtistic dimensionEste informe final contiene el desarrollo del proceso de práctica académica en Psicología Educativa en la Institución Educativa San Fernando, durante el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, enfocada hacia el seguimiento individual y colectivo en la construcción y apropiación de un conocimiento compartido; trabajado desde la dimensión artística, el acercamiento clínico con los padres y estudiantes, las diferencias individuales y la educación en la diversidad, a partir un trabajo en equipo donde los actores principales de este proceso, padres, docentes y estudiantes se fortalecieron a partir de las herramientas psicopedagógicas brindadas.This final report contains the development of the process of academic practice in Educational Psychology in the Educational Institution San Fernando, during the second half of 2012 and the first half of 2013, focused on the individual and collective monitoring in the construction and ownership of a shared understanding , worked from the artistic dimension, the clinical approach with parents and students, individual differences and diversity education, from a team where the main actors in this process, parents, teachers and students were strengthened from psychoeducational tools afforded.Universidad Católica de Pereira. Director(a): Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Institución Educativa San Fernando.2013-07-09T15:37:43Z2013-07-09T15:37:43Z2013-07-09Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI31http://hdl.handle.net/10785/1610Práctica Académica Digital;DDPAPSI31info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMelo Pineda, Cristinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16102025-01-27T22:33:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
title Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
spellingShingle Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
Psicología educativa
Constructivismo
Dimensión artistica
Enseñanza
Aprendizaje
Educational psychology
Learning
Constructivism
Artistic dimension
title_short Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
title_full Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
title_fullStr Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
title_full_unstemmed Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
title_sort Intervención psicopedagógica en la Institución Educativa San Fernando.
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología educativa
Constructivismo
Dimensión artistica
Enseñanza
Aprendizaje
Educational psychology
Learning
Constructivism
Artistic dimension
topic Psicología educativa
Constructivismo
Dimensión artistica
Enseñanza
Aprendizaje
Educational psychology
Learning
Constructivism
Artistic dimension
description Este informe final contiene el desarrollo del proceso de práctica académica en Psicología Educativa en la Institución Educativa San Fernando, durante el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, enfocada hacia el seguimiento individual y colectivo en la construcción y apropiación de un conocimiento compartido; trabajado desde la dimensión artística, el acercamiento clínico con los padres y estudiantes, las diferencias individuales y la educación en la diversidad, a partir un trabajo en equipo donde los actores principales de este proceso, padres, docentes y estudiantes se fortalecieron a partir de las herramientas psicopedagógicas brindadas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-09T15:37:43Z
2013-07-09T15:37:43Z
2013-07-09
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPAPSI31
http://hdl.handle.net/10785/1610
identifier_str_mv DDPAPSI31
url http://hdl.handle.net/10785/1610
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAPSI31
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494671209824256