La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4731
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_58e2f70923916e0e5cdcabb934f3881e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA ComunicaciónCommunicationSemióticaSemioticCensura del sexoCensorship of sexModelo de análisisAnalysis modelCineCinemaAudiovisualAudiovisualMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017A partir del cine como séptimo arte, se puede abordar y analizar diversos postulados teóricos y conceptuales que van desde la interpretación, hasta llegar a la semiótica y el lenguaje audiovisual como elementos propios de los estudios comunicacionales. La presente, indaga el tratamiento de la censura del sexo en el cine, en las películas The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, pertenecientes a un periodo diferente de censura: pre-code, código Hays y clasificación por edades MPAA, respectivamente. El propósito de la indagación es que a través del modelo de análisis semiótico diseñado, los comunicadores encuentren un grupo de posibilidades para entender la trasformación que ha sufrido la comunicación entorno a la producción de sentido.From the cinema as seventh art, it is possible to approach and to analyze diverse theoretical and conceptual postulates that go from the interpretation, until arriving at the semiotics and the audiovisual language like own elements of the communications studies. This research investigates the treatment of sex censorship in the movies The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, become to a different period of censorship: precode, Hays code and age clasication MPAA. The purpose of the research is through the model of semiotic analysis designed, the communicators are in a group of possibilities to understand the transformation that has undergone the communication around the production of meaning.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Mauricio Rivera HenaoUniversidad Católica de Pereira2018-01-22T22:40:31Z2018-01-22T22:40:31Z2017Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP382http://hdl.handle.net/10785/4731Monografía; DDMCSP382Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaQuintero Echeverri, María Joséoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47312025-02-24T08:05:37Z
dc.title.none.fl_str_mv La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
spellingShingle La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
title_short La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_full La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_fullStr La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_full_unstemmed La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_sort La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
topic Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-01-22T22:40:31Z
2018-01-22T22:40:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP382
http://hdl.handle.net/10785/4731
identifier_str_mv DDMCSP382
url http://hdl.handle.net/10785/4731
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP382
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494682064683008