La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4731
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_58e2f70923916e0e5cdcabb934f3881e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA ComunicaciónCommunicationSemióticaSemioticCensura del sexoCensorship of sexModelo de análisisAnalysis modelCineCinemaAudiovisualAudiovisualMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017A partir del cine como séptimo arte, se puede abordar y analizar diversos postulados teóricos y conceptuales que van desde la interpretación, hasta llegar a la semiótica y el lenguaje audiovisual como elementos propios de los estudios comunicacionales. La presente, indaga el tratamiento de la censura del sexo en el cine, en las películas The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, pertenecientes a un periodo diferente de censura: pre-code, código Hays y clasificación por edades MPAA, respectivamente. El propósito de la indagación es que a través del modelo de análisis semiótico diseñado, los comunicadores encuentren un grupo de posibilidades para entender la trasformación que ha sufrido la comunicación entorno a la producción de sentido.From the cinema as seventh art, it is possible to approach and to analyze diverse theoretical and conceptual postulates that go from the interpretation, until arriving at the semiotics and the audiovisual language like own elements of the communications studies. This research investigates the treatment of sex censorship in the movies The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, become to a different period of censorship: precode, Hays code and age clasication MPAA. The purpose of the research is through the model of semiotic analysis designed, the communicators are in a group of possibilities to understand the transformation that has undergone the communication around the production of meaning.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Mauricio Rivera HenaoUniversidad Católica de Pereira2018-01-22T22:40:31Z2018-01-22T22:40:31Z2017Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP382http://hdl.handle.net/10785/4731Monografía; DDMCSP382Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaQuintero Echeverri, María Joséoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47312025-02-24T08:05:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
spellingShingle |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA Comunicación Communication Semiótica Semiotic Censura del sexo Censorship of sex Modelo de análisis Analysis model Cine Cinema Audiovisual Audiovisual |
title_short |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_full |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_fullStr |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_full_unstemmed |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_sort |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Communication Semiótica Semiotic Censura del sexo Censorship of sex Modelo de análisis Analysis model Cine Cinema Audiovisual Audiovisual |
topic |
Comunicación Communication Semiótica Semiotic Censura del sexo Censorship of sex Modelo de análisis Analysis model Cine Cinema Audiovisual Audiovisual |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-01-22T22:40:31Z 2018-01-22T22:40:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMCSP382 http://hdl.handle.net/10785/4731 |
identifier_str_mv |
DDMCSP382 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4731 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP382 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494682064683008 |