The food truck
THE FOOD TRUCK será una empresa la cual brindará una experiencia gastronómica nueva, saludable, rápida y móvil. A través de una atención personalizada, menú estandarizado y un modelo ágil el cual se desplazará por toda la ciudad. El camión de comida ofrecerá una experiencia única, usando las mejores...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16784
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16784
- Palabra clave:
- 5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
Camión de comidas
Saludable
Ágil
Móvil
Food Truck
Healthy
Agile
Mobile
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC_55c957f994806d68adfc3f9d21b87643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16784 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
The food truck |
title |
The food truck |
spellingShingle |
The food truck 5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios Camión de comidas Saludable Ágil Móvil Food Truck Healthy Agile Mobile |
title_short |
The food truck |
title_full |
The food truck |
title_fullStr |
The food truck |
title_full_unstemmed |
The food truck |
title_sort |
The food truck |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Duque , Juan Pablo Universidad Católica de Pereira Jaramillo Duque , Juan Pablo Jaramillo Duque , Juan Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios Camión de comidas Saludable Ágil Móvil Food Truck Healthy Agile Mobile |
topic |
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios Camión de comidas Saludable Ágil Móvil Food Truck Healthy Agile Mobile |
description |
THE FOOD TRUCK será una empresa la cual brindará una experiencia gastronómica nueva, saludable, rápida y móvil. A través de una atención personalizada, menú estandarizado y un modelo ágil el cual se desplazará por toda la ciudad. El camión de comida ofrecerá una experiencia única, usando las mejores materias primas para la elaboración de excelentes productos, con el fin de satisfacer las expectativas y deseos de los clientes, brindando un menú diferente, un sabor inigualable, en conjunto un servicio excepcional. Será en un futuro próximo el restaurante móvil líder en la innovación y satisfacción de los clientes a través de nuestros platos, logrado por medio de un trabajo en equipo, con una planificación y organización adecuada, que responda a cualquier reto del consumidor y de la competencia, ofreciéndolo a nuestros clientes sucursales en las principales ciudades del país. El menú está diseñado para que el cliente arme el combo a su gusto con las diferentes opciones presentadas, Nuestro mercado objetivo, son personas residentes en la ciudad de Pereira. Hombres y mujeres de edades entre los 15 y 44 años de edad, los cuales pertenezcan a los estratos 3, 4, 5 y 6, y ocasional o frecuentemente salgan a comer fuera de su casa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2025-09-06T17:10:32Z 2025-09-06T17:10:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Acevedo Montoya, L, Londoño Sanchez, J y Pelaez Lopez, Y. (2013). The food truck. https://hdl.handle.net/10785/16784 repositorio.ucp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Acevedo Montoya, L, Londoño Sanchez, J y Pelaez Lopez, Y. (2013). The food truck. repositorio.ucp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/10785/16784 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Alagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Recuperado: (2012), 26 de mayo, disponible en: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de% 20Concepto.PDF Adams, R & Zueras, D. (2006). La clave para compañías exitosas está en la evaluación del mercado. Recuperado: (2012), 24 de mayo, disponibles en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA169310178&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=w Ambrosio, V. (1999). Plan de Marketing paso a paso. Recuperado: (2012), 27 de mayo, disponible en: http://www.godach.com/Plan%20de%20Marketing%20paso%20a%20paso. pdf Arias, A. (n. d). La organización orientada a los procesos. Recuperado: (2012), 20 de octubre, disponible en: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento1014 2.pdf. Arroyo, I. (2008). La cultura y el proceso de globalización en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& searchId=R8&resultListType=RESULT_LIST&contentSegment=&searchT ype=BasicSearchForm¤tPosition=9&contentSet=GALE%7CA19780 2422&&docId=GALE|A197802422&docType=GALE&role= Arzuza B., M. Gómez L., and Martínez, J. (2006). Política pública y creación de empresas en Colombia. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA258816531&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=w Ast. F & Sabbagh. A. (2011). De la creatividad a la innovación. Recuperado: (2012), 18 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& searchId=R12&resultListType=RESULT_LIST&contentSegment=&search Type=BasicSearchForm¤tPosition=1&contentSet=GALE%7CA2497 96863&&docId=GALE|A249796863&docType=GALE&role= Baptista, M. León, F & Mora, C. (2008). Congreso de Marketing--Creatividad e Innovación. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& searchId=R7&resultListType=RESULT_LIST&contentSegment=&searchT ype=BasicSearchForm¤tPosition=8&contentSet=GALE%7CA20327 1331&&docId=GALE|A203271331&docType=GALE&role= Bernal, C. (2000). Metodología de la investigación para administración y economía. Colombia: Pearson educación de Colombia Braidot, N. (n.d). Decisiones sobre Productos y Servicios Políticas. Recuperado: (2012), 25 de mayo, disponible en: http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-06-P-Producto.pdf Cardona, P. and Wilkinson, H. (2008). Todos podemos ser creativos: no es un don de ciertos "iluminados": las ideas están en todos lados, solo es cuestión de saber sacarlas a la luz. Recuperado: (2012), 18 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& Castañeda, N. (2012). Consumo en restaurantes colombianos ha aumentado. La Barra, Edición nº 50, formato pdf. Recuperado: (2012), 27 de mayo, disponible en: http://www.revistalabarra.com.co/news/2098/2179/Consumo-en- restaurantes-colombianos-ha-aumentado.htm Castro, E. M., and Sanz, L. J., (2008). Innovar para sobrevivir: empresarialismo corporativo. Recuperado: (2012), 18 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA180218424&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=w Díaz, P. (2010). Plan de negocios para un restaurante de comida sushi en Bogotá. Recuperado: (2013), 20 de febrero, disponible en: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/154/1/12668 4.pdf Domínguez, C. (2011). La calidad de servicio como sinónimo de excelencia y liderazgo empresarial. p.24. Recuperado: (2012), 4 de octubre, disponible: http://www.usergioarboleda.edu.co/investigacionmarketing/marketing/articu lo2CalidadServicio.pdf Gámez, J. (2009). "Aproximación a los modelos de emprendimiento". Recuperado: (2012), 25 de mayo, disponible en: http://www.usbbog.edu.co/Nuestra_Universidad/Publicaciones/Managemen t/Management31/M31_art7.pd Garrido, A. & polo, Y. (2003). "Decisiones tácticas de lanzamiento consideraciones prácticas sobre su influencia en el resultado". Recuperado: (2012), 23 de mayo, disponible en: http://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/27/GARRIDO.pdf Herrera E., H. (2009). Investigación sobre redes sociales y emprendimiento: revisión de la literatura y agenda futura. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA204320266&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=w Hurtado, C. Cortes, M. (2006). Plan de Negocios Compañía Productora de Comida Rápida. Recuperado: (2012), 21 de noviembre, disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/838/1/6584H565.pdf. Ichad, A. (2003). Mercadotecnia para restaurantes. Recuperado: (2012), 24 de octubre, disponible en: http://www.concatur.com/home/pdf/mktrest.pdf Jofre, E. (2002). Modelo de referencia y ejecución de estrategias de negocio. Recuperado: (2012), 22 de noviembre, disponible en: http://www.cdeubb.cl/dhe/descargas/Dise%F1o%20de%20Estrategias%20d e%20Negocios.pdf Mayorga, O. Contreras, L. Vargas, L. (2009). Análisis de costos y utilidad del ciclo de vida del producto. Recuperado: (2012), 25 de octubre, disponible en: http://tecnura.udistrital.edu.co/downloads/revista24/Articulo24-10.pdf. More business. (2011). "Industria de Restaurantes: 7 Consejos para mejorar tu carro de comida estrategia de marketing". Recuperado: (2012), 24 de mayo, disponible en: http://www.morebusiness.com/7-tips-to-improve-your-food-cart-marketing- strategy Moyano, C. (2002). Que es marketing. Recuperado: (2012), 25 de septiembre, disponible en: http://www.imur.com.uy/imur/wp- content/uploads/2013/04/Separata72bmktimprimir.pdf. Muñiz, R. (2010). Marketing en el siglo XXI (3 ed.) Recuperado: (2013), 20 de Abril, disponible en http://www.marketing-xxi.com/marketing-presente- futuro.html Ortiz, F. & García, M. (2004). Metodología de la investigación: El proceso y sus técnicas. México: Editorial Limusa S.A Ramos, O. (S.F.). Historia de la industria restaurantera. Recuperado: (2012), 8 de noviembre, disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/ramos_p_o/capitulo2.p df Revista dinero. Mundo gastronómico. (2007). Recuperado: (2012), 22 de noviembre, disponible en http://www.dinero.com/Imprimir.aspx?idItem=50331 Revista Semana. El mercado de comidas rápidas: un negocio sabroso. (2012). Recuperado: 12 de octubre, disponible en: http://www.semana.com/economia/mercado-comidas-rapidas-negocio- sabroso/185137-3.aspx. Extraído el 06 de noviembre del 2012 Roa, J. Saavedra, S. Lozano, C. Jaramillo, J & Rivera, H. (2011). Turbulencia Empresarial en Colombia: Sector Restaurantes Comidas Rápidas. Recuperado: (2012), 21 de noviembre, disponible en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/3304/1/Fasc%C3%ADcul o87.pd. Schrage, A. (2006). Microeconomía I: Fallos de Mercado. Recuperado: (2012), 8 de noviembre, disponible en: http://www.eco.uc3m.es/~aschrage/MicroI_archivos/Tema%205%20Fallas %20de%20Mercado.pdf. Servicio Nacional de Aprendizaje. (2013). SENA. Recuperado: (2013), 10 de mayo, disponible en: http://www.sena.edu.co/SENA Fondo Emprender. (2013). Recuperado: (2013), 23 de mayo, disponible en: http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/C/convocatoria_nac_ no_21/convocatoria_nac_no_21.asp Tabares, C. (2012). Pereira, excelente plaza para el segmento de comidas rápidas. Recuperado: (2012), 10 de octubre, disponible en: http://www.latarde.com/noticias/economica/102313-pereira-excelente- plaza-para-el-segmento-de-comidas-rapidas?quicktabs_3=1 Vega, D. (2011). Gestión estratégica del departamento de ventas aplicada en una empresa comercial-farmacéutica. Recuperado: (2012), 25 de agosto, disponible en: http://ccaacc.upla.edu.pe/jacef2011/impacto_del_servicio/Gestion%20estrat egia%20de%20ventas%20Empresa%20Farmaceutica%20SA/ESTRUCTUR A%20DE%20LA%20GESTION%20DE%20VENTA.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira Administración de Empresas |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494673234624512 |
spelling |
The food truck5. Ciencias Sociales::5B. Economía y NegociosCamión de comidasSaludableÁgilMóvilFood TruckHealthyAgileMobileTHE FOOD TRUCK será una empresa la cual brindará una experiencia gastronómica nueva, saludable, rápida y móvil. A través de una atención personalizada, menú estandarizado y un modelo ágil el cual se desplazará por toda la ciudad. El camión de comida ofrecerá una experiencia única, usando las mejores materias primas para la elaboración de excelentes productos, con el fin de satisfacer las expectativas y deseos de los clientes, brindando un menú diferente, un sabor inigualable, en conjunto un servicio excepcional. Será en un futuro próximo el restaurante móvil líder en la innovación y satisfacción de los clientes a través de nuestros platos, logrado por medio de un trabajo en equipo, con una planificación y organización adecuada, que responda a cualquier reto del consumidor y de la competencia, ofreciéndolo a nuestros clientes sucursales en las principales ciudades del país. El menú está diseñado para que el cliente arme el combo a su gusto con las diferentes opciones presentadas, Nuestro mercado objetivo, son personas residentes en la ciudad de Pereira. Hombres y mujeres de edades entre los 15 y 44 años de edad, los cuales pertenezcan a los estratos 3, 4, 5 y 6, y ocasional o frecuentemente salgan a comer fuera de su casa.THE FOOD TRUCK is a company which would provide a new dining experience, healthy, fast and mobile. Through personal attention, standardized menu and an agile model which would shift throughout the city. THE FOOD TRUCK offer a unique experience, using the best raw materials for the production of excellent products to satisfy the expectations and desires of customers, offering a different menu, one unique flavor, besides exceptional service. It will be in the near future leading mobile restaurant innovation and customer satisfaction through our plates, achieved through teamwork, and appropiate planning and organizing, responsive to either consumer challenge or competition, providing to customers some branches in major cities. The menu is designed for the customer to arm the combo as desired with the various options presented. Our target market are people living in the city of Pereira. Men and women aged between 15 and 44 years old, which belong to high and medium class, which occasionally or frequently go out to eat.LISTA DE TABLAS ...................................................................................................................... 6 LISTA DE ILUSTRACIONES....................................................................................................... 7 LISTA DE ANEXOS ...................................................................................................................... 8 SÍNTESIS ....................................................................................................................................... 9 ABSTRACT .................................................................................................................................. 10 CAPITULO 1 ................................................................................................................................ 11 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 11 ÁREA PROBLÉMICA ................................................................................................................. 12 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ......................................................................................... 12 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................. 14 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...................................................................................... 15 PREGUNTA ................................................................................................................................. 16 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 17 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................... 17 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN ..................................................................................... 18 MARCO TEÓRICO...................................................................................................................... 20 MARCO LEGAL .......................................................................................................................... 25 MARCO CONTEXTUAL ............................................................................................................ 29 DISEÑO METODOLÓGICO ....................................................................................................... 35 CAPITULO 2 ................................................................................................................................ 36 ANÁLISIS DEL SECTOR, MERCADO Y COMPETENCIA .................................................... 36 ANÁLISIS DEL SECTOR ....................................................................................................... 36 ANÁLISIS DEL MERCADO ....................................................................................................... 37 CONSUMO A NIVEL NACIONAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO .................................. 37 THE FOOD TRUCK 4 MERCADO OBJETIVO .......................................................................................................... 37 MERCADO POTENCIAL ...................................................................................................... 37 PRODUCTOS SUSTITUTOS .................................................................................................. 38 PERFIL DEL CONSUMIDOR................................................................................................. 38 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ...................................................................................... 39 IMPACTOS .................................................................................................................................. 41 IMPACTO SOCIAL ................................................................................................................. 41 IMPACTO AMBIENTAL ........................................................................................................ 42 GENERALIDADES DE LA EMPRESA ..................................................................................... 44 Actividad económica ............................................................................................................ 44 Organización del trabajo ....................................................................................................... 44 ASPECTOS LEGALES ................................................................................................................ 46 CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA ..................................................................................... 46 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO ........................................................................................ 46 2. EQUIPO DE TRABAJO....................................................................................................... 49 3. PLAN DE MERCADO ......................................................................................................... 55 Estrategia de distribución ...................................................................................................... 55 Estrategia de precio ............................................................................................................... 56 Estrategias de promoción ...................................................................................................... 56 Estrategia de comunicación .................................................................................................. 57 Estrategia de servicio ............................................................................................................ 58 MEZCLA DE MERCADOS......................................................................................................... 59 Estrategias de aprovisionamiento ......................................................................................... 62 4. SISTEMA DE NEGOCIO .................................................................................................... 65 THE FOOD TRUCK 5 Misión ................................................................................................................................... 65 Visión .................................................................................................................................... 65 Valores y principios de la organización ................................................................................ 66 DESARROLLO DE LA MATRIZ DOFA .............................................................................. 66 ORGANIGRAMA .................................................................................................................... 69 5. ANÁLISIS DE RIESGOS .................................................................................................... 70 6. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN ......................................................................................... 72 7. PLAN FINANCIERO ........................................................................................................... 74 8. RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................................... 85 9. ENTIDADES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO ........................................................ 89 CAPITULO 3 ................................................................................................................................ 90 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 90 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 92 RECOMENDACIONES ACADÉMICAS: .............................................................................. 92 RECOMENDACIONES AL GRUPO DE TRABAJO: ........................................................... 92 RECOMENDACIONES DE MERCADO: .............................................................................. 92 HALLAZGOS............................................................................................................................... 94 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 96 ANEXOS .................................................................................................................................... 102PregradoAdministrador de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPereiraAdministración de EmpresasJaramillo Duque , Juan PabloUniversidad Católica de PereiraJaramillo Duque , Juan PabloJaramillo Duque , Juan PabloAcevedo Montoya, Luz AngelaLondoño Sanchez, JulianaPelaez Lopez, Yessica2025-09-06T17:10:32Z2025-09-06T17:10:32Z2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfAcevedo Montoya, L, Londoño Sanchez, J y Pelaez Lopez, Y. (2013). The food truck.https://hdl.handle.net/10785/16784repositorio.ucp.edu.co/homespaAlagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Recuperado: (2012), 26 de mayo, disponible en: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de% 20Concepto.PDFAdams, R & Zueras, D. (2006). La clave para compañías exitosas está en la evaluación del mercado. Recuperado: (2012), 24 de mayo, disponibles en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA169310178&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=wAmbrosio, V. (1999). Plan de Marketing paso a paso. Recuperado: (2012), 27 de mayo, disponible en: http://www.godach.com/Plan%20de%20Marketing%20paso%20a%20paso. pdfArias, A. (n. d). La organización orientada a los procesos. Recuperado: (2012), 20 de octubre, disponible en: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento1014 2.pdf.Arroyo, I. (2008). La cultura y el proceso de globalización en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& searchId=R8&resultListType=RESULT_LIST&contentSegment=&searchT ype=BasicSearchForm¤tPosition=9&contentSet=GALE%7CA19780 2422&&docId=GALE|A197802422&docType=GALE&role=Arzuza B., M. Gómez L., and Martínez, J. (2006). Política pública y creación de empresas en Colombia. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA258816531&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=wAst. F & Sabbagh. A. (2011). De la creatividad a la innovación. Recuperado: (2012), 18 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& searchId=R12&resultListType=RESULT_LIST&contentSegment=&search Type=BasicSearchForm¤tPosition=1&contentSet=GALE%7CA2497 96863&&docId=GALE|A249796863&docType=GALE&role=Baptista, M. León, F & Mora, C. (2008). Congreso de Marketing--Creatividad e Innovación. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002& searchId=R7&resultListType=RESULT_LIST&contentSegment=&searchT ype=BasicSearchForm¤tPosition=8&contentSet=GALE%7CA20327 1331&&docId=GALE|A203271331&docType=GALE&role=Bernal, C. (2000). Metodología de la investigación para administración y economía. Colombia: Pearson educación de ColombiaBraidot, N. (n.d). Decisiones sobre Productos y Servicios Políticas. Recuperado: (2012), 25 de mayo, disponible en: http://web.usal.es/~nbraidot/material_alumnos/4to-ade-06-P-Producto.pdfCardona, P. and Wilkinson, H. (2008). Todos podemos ser creativos: no es un don de ciertos "iluminados": las ideas están en todos lados, solo es cuestión de saber sacarlas a la luz. Recuperado: (2012), 18 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA- SORT&inPS=true&prodId=AONE&userGroupName=ucpr&tabID=T002&Castañeda, N. (2012). Consumo en restaurantes colombianos ha aumentado. La Barra, Edición nº 50, formato pdf. Recuperado: (2012), 27 de mayo, disponible en: http://www.revistalabarra.com.co/news/2098/2179/Consumo-en- restaurantes-colombianos-ha-aumentado.htmCastro, E. M., and Sanz, L. J., (2008). Innovar para sobrevivir: empresarialismo corporativo. Recuperado: (2012), 18 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA180218424&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=wDíaz, P. (2010). Plan de negocios para un restaurante de comida sushi en Bogotá. Recuperado: (2013), 20 de febrero, disponible en: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/154/1/12668 4.pdfDomínguez, C. (2011). La calidad de servicio como sinónimo de excelencia y liderazgo empresarial. p.24. Recuperado: (2012), 4 de octubre, disponible: http://www.usergioarboleda.edu.co/investigacionmarketing/marketing/articu lo2CalidadServicio.pdfGámez, J. (2009). "Aproximación a los modelos de emprendimiento". Recuperado: (2012), 25 de mayo, disponible en: http://www.usbbog.edu.co/Nuestra_Universidad/Publicaciones/Managemen t/Management31/M31_art7.pdGarrido, A. & polo, Y. (2003). "Decisiones tácticas de lanzamiento consideraciones prácticas sobre su influencia en el resultado". Recuperado: (2012), 23 de mayo, disponible en: http://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/27/GARRIDO.pdfHerrera E., H. (2009). Investigación sobre redes sociales y emprendimiento: revisión de la literatura y agenda futura. Recuperado: (2012), 17 de mayo, disponible en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA204320266&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=wHurtado, C. Cortes, M. (2006). Plan de Negocios Compañía Productora de Comida Rápida. Recuperado: (2012), 21 de noviembre, disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/838/1/6584H565.pdf.Ichad, A. (2003). Mercadotecnia para restaurantes. Recuperado: (2012), 24 de octubre, disponible en: http://www.concatur.com/home/pdf/mktrest.pdfJofre, E. (2002). Modelo de referencia y ejecución de estrategias de negocio. Recuperado: (2012), 22 de noviembre, disponible en: http://www.cdeubb.cl/dhe/descargas/Dise%F1o%20de%20Estrategias%20d e%20Negocios.pdfMayorga, O. Contreras, L. Vargas, L. (2009). Análisis de costos y utilidad del ciclo de vida del producto. Recuperado: (2012), 25 de octubre, disponible en: http://tecnura.udistrital.edu.co/downloads/revista24/Articulo24-10.pdf.More business. (2011). "Industria de Restaurantes: 7 Consejos para mejorar tu carro de comida estrategia de marketing". Recuperado: (2012), 24 de mayo, disponible en: http://www.morebusiness.com/7-tips-to-improve-your-food-cart-marketing- strategyMoyano, C. (2002). Que es marketing. Recuperado: (2012), 25 de septiembre, disponible en: http://www.imur.com.uy/imur/wp- content/uploads/2013/04/Separata72bmktimprimir.pdf.Muñiz, R. (2010). Marketing en el siglo XXI (3 ed.) Recuperado: (2013), 20 de Abril, disponible en http://www.marketing-xxi.com/marketing-presente- futuro.htmlOrtiz, F. & García, M. (2004). Metodología de la investigación: El proceso y sus técnicas. México: Editorial Limusa S.ARamos, O. (S.F.). Historia de la industria restaurantera. Recuperado: (2012), 8 de noviembre, disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/ramos_p_o/capitulo2.p dfRevista dinero. Mundo gastronómico. (2007). Recuperado: (2012), 22 de noviembre, disponible en http://www.dinero.com/Imprimir.aspx?idItem=50331Revista Semana. El mercado de comidas rápidas: un negocio sabroso. (2012). Recuperado: 12 de octubre, disponible en: http://www.semana.com/economia/mercado-comidas-rapidas-negocio- sabroso/185137-3.aspx. Extraído el 06 de noviembre del 2012Roa, J. Saavedra, S. Lozano, C. Jaramillo, J & Rivera, H. (2011). Turbulencia Empresarial en Colombia: Sector Restaurantes Comidas Rápidas. Recuperado: (2012), 21 de noviembre, disponible en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/3304/1/Fasc%C3%ADcul o87.pd.Schrage, A. (2006). Microeconomía I: Fallos de Mercado. Recuperado: (2012), 8 de noviembre, disponible en: http://www.eco.uc3m.es/~aschrage/MicroI_archivos/Tema%205%20Fallas %20de%20Mercado.pdf.Servicio Nacional de Aprendizaje. (2013). SENA. Recuperado: (2013), 10 de mayo, disponible en: http://www.sena.edu.co/SENAFondo Emprender. (2013). Recuperado: (2013), 23 de mayo, disponible en: http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/C/convocatoria_nac_ no_21/convocatoria_nac_no_21.aspTabares, C. (2012). Pereira, excelente plaza para el segmento de comidas rápidas. Recuperado: (2012), 10 de octubre, disponible en: http://www.latarde.com/noticias/economica/102313-pereira-excelente- plaza-para-el-segmento-de-comidas-rapidas?quicktabs_3=1Vega, D. (2011). Gestión estratégica del departamento de ventas aplicada en una empresa comercial-farmacéutica. Recuperado: (2012), 25 de agosto, disponible en: http://ccaacc.upla.edu.pe/jacef2011/impacto_del_servicio/Gestion%20estrat egia%20de%20ventas%20Empresa%20Farmaceutica%20SA/ESTRUCTUR A%20DE%20LA%20GESTION%20DE%20VENTA.pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cboai:repositorio.ucp.edu.co:10785/167842025-09-07T08:01:36Z |