The food truck

THE FOOD TRUCK será una empresa la cual brindará una experiencia gastronómica nueva, saludable, rápida y móvil. A través de una atención personalizada, menú estandarizado y un modelo ágil el cual se desplazará por toda la ciudad. El camión de comida ofrecerá una experiencia única, usando las mejores...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16784
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16784
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
Camión de comidas
Saludable
Ágil
Móvil
Food Truck
Healthy
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description THE FOOD TRUCK será una empresa la cual brindará una experiencia gastronómica nueva, saludable, rápida y móvil. A través de una atención personalizada, menú estandarizado y un modelo ágil el cual se desplazará por toda la ciudad. El camión de comida ofrecerá una experiencia única, usando las mejores materias primas para la elaboración de excelentes productos, con el fin de satisfacer las expectativas y deseos de los clientes, brindando un menú diferente, un sabor inigualable, en conjunto un servicio excepcional. Será en un futuro próximo el restaurante móvil líder en la innovación y satisfacción de los clientes a través de nuestros platos, logrado por medio de un trabajo en equipo, con una planificación y organización adecuada, que responda a cualquier reto del consumidor y de la competencia, ofreciéndolo a nuestros clientes sucursales en las principales ciudades del país. El menú está diseñado para que el cliente arme el combo a su gusto con las diferentes opciones presentadas, Nuestro mercado objetivo, son personas residentes en la ciudad de Pereira. Hombres y mujeres de edades entre los 15 y 44 años de edad, los cuales pertenezcan a los estratos 3, 4, 5 y 6, y ocasional o frecuentemente salgan a comer fuera de su casa.
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spelling The food truck5. Ciencias Sociales::5B. Economía y NegociosCamión de comidasSaludableÁgilMóvilFood TruckHealthyAgileMobileTHE FOOD TRUCK será una empresa la cual brindará una experiencia gastronómica nueva, saludable, rápida y móvil. A través de una atención personalizada, menú estandarizado y un modelo ágil el cual se desplazará por toda la ciudad. El camión de comida ofrecerá una experiencia única, usando las mejores materias primas para la elaboración de excelentes productos, con el fin de satisfacer las expectativas y deseos de los clientes, brindando un menú diferente, un sabor inigualable, en conjunto un servicio excepcional. Será en un futuro próximo el restaurante móvil líder en la innovación y satisfacción de los clientes a través de nuestros platos, logrado por medio de un trabajo en equipo, con una planificación y organización adecuada, que responda a cualquier reto del consumidor y de la competencia, ofreciéndolo a nuestros clientes sucursales en las principales ciudades del país. El menú está diseñado para que el cliente arme el combo a su gusto con las diferentes opciones presentadas, Nuestro mercado objetivo, son personas residentes en la ciudad de Pereira. Hombres y mujeres de edades entre los 15 y 44 años de edad, los cuales pertenezcan a los estratos 3, 4, 5 y 6, y ocasional o frecuentemente salgan a comer fuera de su casa.THE FOOD TRUCK is a company which would provide a new dining experience, healthy, fast and mobile. Through personal attention, standardized menu and an agile model which would shift throughout the city. THE FOOD TRUCK offer a unique experience, using the best raw materials for the production of excellent products to satisfy the expectations and desires of customers, offering a different menu, one unique flavor, besides exceptional service. It will be in the near future leading mobile restaurant innovation and customer satisfaction through our plates, achieved through teamwork, and appropiate planning and organizing, responsive to either consumer challenge or competition, providing to customers some branches in major cities. The menu is designed for the customer to arm the combo as desired with the various options presented. Our target market are people living in the city of Pereira. Men and women aged between 15 and 44 years old, which belong to high and medium class, which occasionally or frequently go out to eat.LISTA DE TABLAS ...................................................................................................................... 6 LISTA DE ILUSTRACIONES....................................................................................................... 7 LISTA DE ANEXOS ...................................................................................................................... 8 SÍNTESIS ....................................................................................................................................... 9 ABSTRACT .................................................................................................................................. 10 CAPITULO 1 ................................................................................................................................ 11 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 11 ÁREA PROBLÉMICA ................................................................................................................. 12 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ......................................................................................... 12 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................. 14 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...................................................................................... 15 PREGUNTA ................................................................................................................................. 16 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 17 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................... 17 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN ..................................................................................... 18 MARCO TEÓRICO...................................................................................................................... 20 MARCO LEGAL .......................................................................................................................... 25 MARCO CONTEXTUAL ............................................................................................................ 29 DISEÑO METODOLÓGICO ....................................................................................................... 35 CAPITULO 2 ................................................................................................................................ 36 ANÁLISIS DEL SECTOR, MERCADO Y COMPETENCIA .................................................... 36 ANÁLISIS DEL SECTOR ....................................................................................................... 36 ANÁLISIS DEL MERCADO ....................................................................................................... 37 CONSUMO A NIVEL NACIONAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO .................................. 37 THE FOOD TRUCK 4 MERCADO OBJETIVO .......................................................................................................... 37 MERCADO POTENCIAL ...................................................................................................... 37 PRODUCTOS SUSTITUTOS .................................................................................................. 38 PERFIL DEL CONSUMIDOR................................................................................................. 38 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ...................................................................................... 39 IMPACTOS .................................................................................................................................. 41 IMPACTO SOCIAL ................................................................................................................. 41 IMPACTO AMBIENTAL ........................................................................................................ 42 GENERALIDADES DE LA EMPRESA ..................................................................................... 44 Actividad económica ............................................................................................................ 44 Organización del trabajo ....................................................................................................... 44 ASPECTOS LEGALES ................................................................................................................ 46 CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA ..................................................................................... 46 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO ........................................................................................ 46 2. EQUIPO DE TRABAJO....................................................................................................... 49 3. PLAN DE MERCADO ......................................................................................................... 55 Estrategia de distribución ...................................................................................................... 55 Estrategia de precio ............................................................................................................... 56 Estrategias de promoción ...................................................................................................... 56 Estrategia de comunicación .................................................................................................. 57 Estrategia de servicio ............................................................................................................ 58 MEZCLA DE MERCADOS......................................................................................................... 59 Estrategias de aprovisionamiento ......................................................................................... 62 4. SISTEMA DE NEGOCIO .................................................................................................... 65 THE FOOD TRUCK 5 Misión ................................................................................................................................... 65 Visión .................................................................................................................................... 65 Valores y principios de la organización ................................................................................ 66 DESARROLLO DE LA MATRIZ DOFA .............................................................................. 66 ORGANIGRAMA .................................................................................................................... 69 5. ANÁLISIS DE RIESGOS .................................................................................................... 70 6. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN ......................................................................................... 72 7. PLAN FINANCIERO ........................................................................................................... 74 8. RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................................... 85 9. ENTIDADES DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO ........................................................ 89 CAPITULO 3 ................................................................................................................................ 90 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 90 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 92 RECOMENDACIONES ACADÉMICAS: .............................................................................. 92 RECOMENDACIONES AL GRUPO DE TRABAJO: ........................................................... 92 RECOMENDACIONES DE MERCADO: .............................................................................. 92 HALLAZGOS............................................................................................................................... 94 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 96 ANEXOS .................................................................................................................................... 102PregradoAdministrador de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPereiraAdministración de EmpresasJaramillo Duque , Juan PabloUniversidad Católica de PereiraJaramillo Duque , Juan PabloJaramillo Duque , Juan PabloAcevedo Montoya, Luz AngelaLondoño Sanchez, JulianaPelaez Lopez, Yessica2025-09-06T17:10:32Z2025-09-06T17:10:32Z2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfAcevedo Montoya, L, Londoño Sanchez, J y Pelaez Lopez, Y. (2013). The food truck.https://hdl.handle.net/10785/16784repositorio.ucp.edu.co/homespaAlagón, J. (2001). El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Recuperado: (2012), 26 de mayo, disponible en: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Pruebas%20de% 20Concepto.PDFAdams, R & Zueras, D. (2006). La clave para compañías exitosas está en la evaluación del mercado. Recuperado: (2012), 24 de mayo, disponibles en: http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA169310178&v=2.1&u=ucp r&it=r&p=AONE&sw=wAmbrosio, V. (1999). Plan de Marketing paso a paso. Recuperado: (2012), 27 de mayo, disponible en: http://www.godach.com/Plan%20de%20Marketing%20paso%20a%20paso. pdfArias, A. (n. d). La organización orientada a los procesos. Recuperado: (2012), 20 de octubre, disponible en: http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/cont/descargas/documento1014 2.pdf.Arroyo, I. (2008). 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