Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira

Trabajo de grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7183
Palabra clave:
Comercio electrónico
Hotel
Turismo
Marketing
Pereira
Corporativo
E-commerce
Corporate
Hotel
Tourism
Marketing
Pereira
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_5577263e70220f2d718414677539a32b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7183
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de PereiraComercio electrónicoHotelTurismoMarketingPereiraCorporativoE-commerceCorporateHotelTourismMarketingPereiraTrabajo de grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020.El turismo corporativo en Colombia se posiciona cada vez más, lo que genera competitividad y dinamismo al sector turístico, este tipo de turismo juega un papel fundamental ya que por la cantidad de eventos y congresos empresariales se ven atraídos turistas internacionales con el fin de invertir en el país. Gracias a esto Risaralda ha tenido un aumento en su ocupación hotelera puesto que, cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Centro de Convenciones Expofuturo y una infraestructura vial que conecta a diferentes ciudades, lo que permite mayor facilidad a este tipo de turistas para hacer sus negocios. El presente trabajo de investigación, parte de la necesidad de implementar nuevas estrategias en comercio electrónico para fomentar el turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira, para este estudio se realiza una investigación de tipo descriptiva, en la que se aplicó una encuesta a los operadores turísticos y a los hoteles corporativos de la ciudad de Pereira, que permitieron diseñar algunas estrategias de comercio electrónico construidas bajo el modelo Marketing Mix de servicios. / Abstract: The corporate tourism in Colombia is positioned more and more, which generates competitiveness and dynamism to the tourist sector, this type of tourism plays a fundamental role since by the amount of events and enterprise congresses they are attracted international tourists with the purpose of investing in the country. Thanks to this, Risaralda has had an increase in its hotel occupation since it has the Matecaña International Airport, the Expofuturo Convention Center and a road infrastructure that connects different cities, which allows this type of tourists to do their business more easily. The present research work is based on the need to implement new e-commerce strategies to promote corporate tourism in the hotels of the city of Pereira. For this study, a descriptive research was carried out, in which a survey was applied to the tour operators and corporate hotels of the city of Pereira, which allowed the design of some e-commerce strategies built under the Marketing Mix model of services.Universidad Católica de Pereira. Asesor: José Eduardo Navarrete V.Universidad Católica de Pereira2021-02-19T15:25:39Z2021-02-19T15:25:39Z2020-12-17Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME48http://hdl.handle.net/10785/7183Monografía; DDMME48http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaQuintero Echeverry, Ana MaríaGiraldo Botero, Luis Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/71832025-01-27T21:12:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
title Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
spellingShingle Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
Comercio electrónico
Hotel
Turismo
Marketing
Pereira
Corporativo
E-commerce
Corporate
Hotel
Tourism
Marketing
Pereira
title_short Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
title_full Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
title_fullStr Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
title_sort Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Hotel
Turismo
Marketing
Pereira
Corporativo
E-commerce
Corporate
Hotel
Tourism
Marketing
Pereira
topic Comercio electrónico
Hotel
Turismo
Marketing
Pereira
Corporativo
E-commerce
Corporate
Hotel
Tourism
Marketing
Pereira
description Trabajo de grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-17
2021-02-19T15:25:39Z
2021-02-19T15:25:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME48
http://hdl.handle.net/10785/7183
identifier_str_mv DDMME48
url http://hdl.handle.net/10785/7183
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMME48
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494636428558336