La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4949
Palabra clave:
Educación
Religiosa
Estudiantes
Cultura de la paz
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_5411af05a7e5dd4f38372e95ab69f0eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4949
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz EducaciónReligiosaEstudiantesCultura de la pazMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018En el contexto educativo del Colegio Guillermo Leon Valencia de la ciudad de Popayán y como lo dispone la ley 115 de 1994 en su artículo 23 la Educación Religiosa Escolar es un área fundamental, por lo tanto, no puede estar aislada o indiferente a las realidades de los estudiantes. Desde la articulación de áreas como la educación religiosa escolar se puede ser artífice de paz, donde el hombre insertado nuevamente en su cultura, conoce su historia entrando en la dinámica de un diálogo constante para hacer cultura de paz. Desde la tolerancia, sana convivencia y la articulación de los estándares se logra dar el primer paso de acercase a la realidad institucional de los estudiantes para hacer eficaz el P.I.In the educational context of the Guillermo Leon Valencia School of the city of Popayán and as provided by law 115 of 1994 in its Article 23 School Religious Education is a fundamental area, therefore, it can not be isolated or indifferent to the realities of the students. From the articulation of areas such as religious school education can be an architect of peace, where the man inserted back into their culture, knows its history entering the dynamics of a constant dialogue to create a culture of peace. From the tolerance, healthy coexistence and the articulation of the standards it is possible to take the first step of approaching the institutional reality of the students to make the P.I.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Olga Patricia BonillaUniversidad Católica de Pereira2018-08-30T01:27:55Z2018-08-30T01:27:55Z2018Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER145http://hdl.handle.net/10785/4949Monografía; DDMLER145http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAmariles Cano, Alexander oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49492025-08-09T08:02:04Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
title La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
spellingShingle La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
Educación
Religiosa
Estudiantes
Cultura de la paz
title_short La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
title_full La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
title_fullStr La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
title_full_unstemmed La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
title_sort La educación religiosa escolar E.R.E artifice de paz
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Religiosa
Estudiantes
Cultura de la paz
topic Educación
Religiosa
Estudiantes
Cultura de la paz
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-30T01:27:55Z
2018-08-30T01:27:55Z
2018
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER145
http://hdl.handle.net/10785/4949
identifier_str_mv DDMLER145
url http://hdl.handle.net/10785/4949
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER145
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494758694617088