Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento

Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/995
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/995
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_52cb38c93af0bd7f6dc4d015a34f309b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/995
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramientoPráctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008La comunicación ha evolucionado con el hombre desde su aparición hasta nuestros días. A través del tiempo, los individuos han imaginado formas para que sus ideas sean comprensibles y perdurables de manera efectiva, clara y directa, construyendo medios y formas que lo hagan perceptible a los sentidos del receptor, contribuyendo de esta manera al desarrollo intelectual e histórico de la humanidad, lo cual posibilita a todos los sujetos el conocimiento de un mundo al que no siempre pueden acceder de forma directa. Aparecen entonces los medios como “Formadores de opinión en la sociedad, pero ellos son formados también por la opinión publica”1, siendo estos herramientas de transmisión, difusión y recepción de ideas, pensamientos y teorías, puestos a disposición de las personas que con un clic o una simple hojeada ingresan a un universo de información infinito. Frente a esos procesos las organizaciones en la actualidad, tienen el reto de ofrecer una respuesta acertada y oportuna a las demandas de una sociedad que se encuentra en constante cambio, para dar una contestación pertinente y clara a estas exigencias. Es necesario pues tener presente la importancia de la comunicación y sus respectivos flujos dentro de la organización, para llevar a feliz termino la producción de los bienes y servicios; convirtiéndose en eje fundamental para que las metas sean llevadas a cabalidad y los públicos tanto internos como externos estén satisfechos, “hay que persuadir a la gente para que coopere, y la comunicación es una herramienta que ayuda a obtenerla”2. El Departamento de Mercadeo y Comunicaciones es una dependencia que a través del tiempo se ha ido posicionando poco a poco al interior de la UCPR, 1 MARTINI, Stella. Periodismo, noticia y noticiabilidad. Grupo editorial Norma. Primera edición. Bogotá 2000. Pág. 21. 2 MARIN, Lucas Antonio. La comunicación en la empresa y la organización, Primera edición. Barcelona España 1997. Pág. 46. pues su labor es propender por la buena imagen y acogida de esta institución en la comunidad transmitiendo información veraz, clara, y concisa a su público externo, del acontecer universitario. Es así como se hace pertinente realizar un ejercicio de diagnostico a nivel interno que permita analizar y evidenciar como es el manejo actual de esta dependencia. Este trabajo interesa tanto al departamento de Mercadeo y Comunicaciones como a todos las dependencias de la Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR, dado que el proyecto pretende establecer cómo es el manejo que se le da a la comunicación en esta dependencia, algo que puede verse reflejado en otros departamentos, lo cual aportaría información valiosa para otros proyectos dentro de la institución, pues la “empresa esta formada por un conjunto de personas en interacción mutua, duradera y especifica, agrupadas para conseguir un determinado fin en el campo de la producción y distribución de los bienes y servicios escasos.”3Universidad Católica de Pereira. Asesor: Claudia Lorena BetancourtUniversidad Católica de Pereira2012-04-20T00:30:25Z2012-04-20T00:30:25Z2012-04-19Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPECSP154http://hdl.handle.net/10785/995Práctica empresarial; CDPECSP154info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRíos Campíño, Mario Alejandrooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9952025-01-27T22:14:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
title Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
spellingShingle Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
title_short Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
title_full Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
title_fullStr Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
title_full_unstemmed Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
title_sort Consolidación del área de comunicaciones dentro del departamento de mercadeo de la ucpr, mediante un ejercicio diagnóstico que permita contribuir a su mejoramiento
description Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-04-20T00:30:25Z
2012-04-20T00:30:25Z
2012-04-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPECSP154
http://hdl.handle.net/10785/995
identifier_str_mv CDPECSP154
url http://hdl.handle.net/10785/995
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica empresarial; CDPECSP154
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494665351430144