Factores clave en la comercialización Online de medicamentos

Trabajo de Grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5612
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5612
Palabra clave:
Comercio electrónico
E-commerce
Mercadeo
Marketing
Empresas farmacéuticas
Pharmaceutical companies
Internet
Internet
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_52749d751c51841a7a981413ec9cd0aa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5612
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Factores clave en la comercialización Online de medicamentosComercio electrónicoE-commerceMercadeoMarketingEmpresas farmacéuticasPharmaceutical companiesInternetInternetTrabajo de Grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019El presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al comercio online de medicamentos en la ciudad de Pereira, para el cual se busca determinar los factores clave para la comercialización online de medicamentos, identificar los factores más relevantes para la decisión de compra, el perfil de cliente potencial y establecer los elementos característicos de las empresas de medicamentos que ya incursan en este canal comercial, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan cuatro líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Marketing, canales de distribución, medicamentos y e-commerce. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone los resultados de la encuesta realizada y las dos entrevistas a expertos. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto.This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the online commerce of medicines in the city of Pereira, for which it seeks to determine the key factors for the online marketing of medicines, identify the most relevant factors for the purchase decision, the profile of potential customer and establish the characteristic elements of the companies that are already involved in this commercial channel, for which it raises and delimits the corresponding problem and is later described from different fields. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which four essential lines are developed in the understanding of the project: Marketing, distribution channels, medicines and e-commerce. Subsequently, the global and national context of e-commerce is studied and the results of the survey and the two expert interviews are presented. Finally, the conclusions and recommendations of the project are presented.Universidad Católica de Pereira - Asesor: Gabriel Valencia MoralesUniversidad Católica de Pereira2020-01-29T19:51:18Z2020-01-29T19:51:18Z2019Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMAE259 http://hdl.handle.net/10785/5612Monografía; DDMAE259 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVillada Molano, SantiagoSanchez Rendon, Juan Joseoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56122025-09-22T20:36:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
title Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
spellingShingle Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
Comercio electrónico
E-commerce
Mercadeo
Marketing
Empresas farmacéuticas
Pharmaceutical companies
Internet
Internet
title_short Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
title_full Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
title_fullStr Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
title_full_unstemmed Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
title_sort Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
E-commerce
Mercadeo
Marketing
Empresas farmacéuticas
Pharmaceutical companies
Internet
Internet
topic Comercio electrónico
E-commerce
Mercadeo
Marketing
Empresas farmacéuticas
Pharmaceutical companies
Internet
Internet
description Trabajo de Grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2020-01-29T19:51:18Z
2020-01-29T19:51:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMAE259
http://hdl.handle.net/10785/5612
identifier_str_mv DDMAE259
url http://hdl.handle.net/10785/5612
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE259
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494667956092928