Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2754
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_50047d3c1b5ba00c4bc20e6efab76a00
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2754
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeoPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009La presente investigación está enfocada básicamente a alcanzar dos objetivos primordiales, el primero de ellos es determinar el potencial de mercado para la empresa de consultoría en mercadeo en Pereira y Dosquebradas; y el segundo objetivo es determinar la percepción acerca de la estructuración de una escuela de ventas. La realización de la investigación se dividió en dos partes: una fase exploratoria en la que se realizaron 8 entrevistas a profundidad con empresarios de la ciudad de Pereira, pertenecientes a los 3 sectores objeto de estudio: empresa grande, publica y pymes. La última fase consto de 25 encuestas a empresarios de Dosquebradas y Pereira, se baso bajo formato de entrevista (cuestionario) estructurado. Como conclusión global de la investigación se determino que existe hoy en ambas ciudades el potencial para servicios de asesoramiento especialmente en el tema de mercadeo y el proyecto de formación de fuerzas comerciales de igual forma presenta una muy buena aceptación entre los empresarios encuestados. /Abstract: The present investigation is focused basically in reaching two fundamental objectives, the first one is to determinate the potential of marketing for the business of consulting of marketing in Pereira and Dosquebradas; and the second objective is to determinate the perception about the structure of one of the schools of sales. The realization of the investigation was divided in two parts: one exploratory phase in which were realized eight depth interviews with businessmen of Pereira city, belonging to the three sectors object of study: big business, publishes and pymes. The last phase consisted on twenty five surveys to businessmen of Dosquebradas and Pereira it was based on the interview format (questionnaire) structured. As overall conclusion the investigation was determined that the potential for advisory services exists today at both cities especially in the marketing theme and one presents the isomorphous project of formation of commercial forces very good acceptance between the polled businessmen.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Marleny Aristizabal. Organización: SUMMAUniversidad Católica de Pereira2015-01-30T21:58:54Z2015-01-30T21:58:54Z2009Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEAE269http://hdl.handle.net/10785/2754Practica Empresarial;CDPEAE269Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCordoba Quintero, Yulyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27542025-01-27T21:31:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
title Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
spellingShingle Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
title_short Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
title_full Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
title_fullStr Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
title_full_unstemmed Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
title_sort Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2015-01-30T21:58:54Z
2015-01-30T21:58:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEAE269
http://hdl.handle.net/10785/2754
identifier_str_mv CDPEAE269
url http://hdl.handle.net/10785/2754
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE269
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494741253652480