Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2754
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_50047d3c1b5ba00c4bc20e6efab76a00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2754 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeoPráctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009La presente investigación está enfocada básicamente a alcanzar dos objetivos primordiales, el primero de ellos es determinar el potencial de mercado para la empresa de consultoría en mercadeo en Pereira y Dosquebradas; y el segundo objetivo es determinar la percepción acerca de la estructuración de una escuela de ventas. La realización de la investigación se dividió en dos partes: una fase exploratoria en la que se realizaron 8 entrevistas a profundidad con empresarios de la ciudad de Pereira, pertenecientes a los 3 sectores objeto de estudio: empresa grande, publica y pymes. La última fase consto de 25 encuestas a empresarios de Dosquebradas y Pereira, se baso bajo formato de entrevista (cuestionario) estructurado. Como conclusión global de la investigación se determino que existe hoy en ambas ciudades el potencial para servicios de asesoramiento especialmente en el tema de mercadeo y el proyecto de formación de fuerzas comerciales de igual forma presenta una muy buena aceptación entre los empresarios encuestados. /Abstract: The present investigation is focused basically in reaching two fundamental objectives, the first one is to determinate the potential of marketing for the business of consulting of marketing in Pereira and Dosquebradas; and the second objective is to determinate the perception about the structure of one of the schools of sales. The realization of the investigation was divided in two parts: one exploratory phase in which were realized eight depth interviews with businessmen of Pereira city, belonging to the three sectors object of study: big business, publishes and pymes. The last phase consisted on twenty five surveys to businessmen of Dosquebradas and Pereira it was based on the interview format (questionnaire) structured. As overall conclusion the investigation was determined that the potential for advisory services exists today at both cities especially in the marketing theme and one presents the isomorphous project of formation of commercial forces very good acceptance between the polled businessmen.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Marleny Aristizabal. Organización: SUMMAUniversidad Católica de Pereira2015-01-30T21:58:54Z2015-01-30T21:58:54Z2009Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEAE269http://hdl.handle.net/10785/2754Practica Empresarial;CDPEAE269Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCordoba Quintero, Yulyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27542025-01-27T21:31:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
title |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
spellingShingle |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
title_short |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
title_full |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
title_fullStr |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
title_full_unstemmed |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
title_sort |
Pereira-Dosquebradas: mercado potencial para la consultoria en mercadeo |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2015-01-30T21:58:54Z 2015-01-30T21:58:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPEAE269 http://hdl.handle.net/10785/2754 |
identifier_str_mv |
CDPEAE269 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2754 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE269 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494741253652480 |