Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.

Trabajo de grado (Ingenieras Industriales), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5485
Palabra clave:
Cooperativa
Cooperativismo
Crédito
Fundación
Imagen organizacional
Investigación de mercado
Mercado
Plan de mercadeo de ventas
Cooperative
Cooperativism
Credit
Foundation
Organizational image
Market research
Market
Sales marketing plan
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_4f43c6f6e58ee0b896ebadceb55db519
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5485
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.CooperativaCooperativismoCréditoFundaciónImagen organizacionalInvestigación de mercadoMercadoPlan de mercadeo de ventasCooperativeCooperativismCreditFoundationOrganizational imageMarket researchMarketSales marketing planTrabajo de grado (Ingenieras Industriales), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería, Pereira, 2019El presente trabajo se centra en la elaboración de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de créditos de Fundación Para Todos en la agencia de Pereira, la cual fue creada hace más de 8 años con el ánimo de brindar soluciones de créditos, está ubicada en la carrera 10 No. 17-55 Ed. Torre Central local 216 en la ciudad de Pereira. En este sentido se muestra la situación actual de la empresa la cual ha presentado un declive en sus ventas y se define como objetivo general el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a incrementar las ventas en Fundación Para todos agencia Pereira, además describe las teorías que permiten fundamentar la investigación. Posteriormente a través de una investigación de mercado de tipo descriptivo, la utilización del método de observación de forma inductiva, con la ayuda de la herramienta administrativa DOFA se analiza la situación de la empresa y con la técnica de encuesta para la recolección de información, se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales y de este modo conocer las posibles causas que originan la decadencia en las ventas. Por último, se diseña el plan de acción estratégico de mercadeo que permita el aumento de las ventas con el fin de mejorar, asimismo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Abstract: This work focuses on the development of a marketing plan to increase credit sales of the company Foundation for All in the Agency of Pereira, which was created more than 8 years ago with the aim of providing credit solutions. Located in career 10 No. 17-55 Edf. Local Central Tower 216 in the city of Pereira. In this sense, the current situation of the company is shown, which has presented a decline in sales and a general objective is the development of a strategic marketing plan that helps increase sales at Fundacion Pereira for all agencies. It also describes the theories that allow to base the investigation. Subsequently, through a descriptive market research, the use of the observation and inductive method, with the help of the DOFA administrative tool, analyzes the situation of the company and with the survey technique for the collection of information, it is evaluated the level of satisfaction of current customers and in this way to know the possible causes that cause the decline in sales. Finally, the strategic marketing action plan is designed to allow the increase in sales in order to improve, and the conclusions and recommendations of the work carried out are presented.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Jhon Alexander PosadaUniversidad Católica de Pereira2019-08-29T21:18:35Z2019-08-29T21:18:35Z2019-06-17Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMIIND112http://hdl.handle.net/10785/5485Monografía; DDMIIND112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGonzález Tobón, Diana CarolinaLópez Chalarca, María Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/54852025-01-27T21:02:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
title Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
spellingShingle Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
Cooperativa
Cooperativismo
Crédito
Fundación
Imagen organizacional
Investigación de mercado
Mercado
Plan de mercadeo de ventas
Cooperative
Cooperativism
Credit
Foundation
Organizational image
Market research
Market
Sales marketing plan
title_short Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
title_full Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
title_fullStr Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
title_sort Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.
dc.subject.none.fl_str_mv Cooperativa
Cooperativismo
Crédito
Fundación
Imagen organizacional
Investigación de mercado
Mercado
Plan de mercadeo de ventas
Cooperative
Cooperativism
Credit
Foundation
Organizational image
Market research
Market
Sales marketing plan
topic Cooperativa
Cooperativismo
Crédito
Fundación
Imagen organizacional
Investigación de mercado
Mercado
Plan de mercadeo de ventas
Cooperative
Cooperativism
Credit
Foundation
Organizational image
Market research
Market
Sales marketing plan
description Trabajo de grado (Ingenieras Industriales), Facultad de Ciencias Básicas e ingeniería, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-29T21:18:35Z
2019-08-29T21:18:35Z
2019-06-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMIIND112
http://hdl.handle.net/10785/5485
identifier_str_mv DDMIIND112
url http://hdl.handle.net/10785/5485
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMIIND112
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494648638177280