Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone
Monografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12166
- Palabra clave:
- Dokel Bone
Dokel Bone
Hueso horneado
Baked bone
Juguetes comestibles
Edible toys
Perros
Dogs
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_4e8bd6fb04b9dde83fa0dd8b507abd70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12166 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel BoneDokel BoneDokel BoneHueso horneadoBaked boneJuguetes comestiblesEdible toysPerrosDogsMonografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022El presente trabajo está enfocado en estudiar el mercado objetivo de los alimentos para mascotas en la ciudad de Pereira, con el propósito de fortalecer las estrategias de comercialización en la nueva línea de juguetes comestibles para mascotas marca Dokel, se fundamenta de fuentes secundarias sobre estudios, investigaciones y conceptos relacionados; de información primaria desde una encuesta estructurada, para conocer gustos, preferencias y comportamientos de compra de los propietarios de mascotas con respecto a los juguetes comestibles para ellas. Se realizaron experimentos con pruebas piloto de los productos deseados a agregar en el portafolio. También se analizó el mercado de accesorios para mascotas para conocer las tendencias, competidores y otros componentes importantes del entorno empresarial, se construyó el buyer persona del cliente ideal; y a partir del análisis de la información, formular estrategias de marketing coherentes con la satisfacción y necesidades de la población objetivo y los beneficios del nuevo producto, logrando así coherencia en la gestión comercial.The present work is focused on studying the target market of pet food in the city of Pereira, with the purpose of strengthening marketing strategies in the new line of edible toys for pets brand Dokel, based on secondary sources on studies, research and related concepts; in addition to primary information from a structured survey, to find out the tastes, preferences and purchasing behavior of pet owners regarding edible toys for them. Experiments were carried out with pilot tests of the desired products to add to the portfolio. The pet accessories market was also analyzed to learn about trends, competitors and other important components of this business environment, the buyer persona of the ideal client was built; and from the analysis of the information, formulate marketing strategies consistent with the satisfaction and needs of the target population and the benefits of the new product, thus achieving consistency in business management.Universidad Católica de Pereira; Asesor, Martha Ines Gil FrancoUniversidad Católica de Pereira2022-08-25T22:37:01Z2022-08-25T22:37:01Z2022Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/12166Monografía; DDMAE336http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaOspina Arias, MateoAmariles Gomez, Juan Camilooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/121662025-08-22T13:40:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
title |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
spellingShingle |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone Dokel Bone Dokel Bone Hueso horneado Baked bone Juguetes comestibles Edible toys Perros Dogs |
title_short |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
title_full |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
title_fullStr |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
title_sort |
Estudio de mercados para la formulación de estrategias de comercialización para los nuevos productos en la línea de juguetes comestibles Dokel Bone |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dokel Bone Dokel Bone Hueso horneado Baked bone Juguetes comestibles Edible toys Perros Dogs |
topic |
Dokel Bone Dokel Bone Hueso horneado Baked bone Juguetes comestibles Edible toys Perros Dogs |
description |
Monografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-25T22:37:01Z 2022-08-25T22:37:01Z 2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/12166 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/12166 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE336 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494596627759104 |