Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas

El presente trabajo de investigación propone, a través de las historias de vida de seis mujeres como una modalidad de la metodología cualitativa y utilizando la técnica del biograma y las entrevistas biográficas, mostrar sus percepciones sobre calidad de vida y como los procesos educativos, desde lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/389
Palabra clave:
Calidad de vida
Educación
Mujer
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_4dbb0b457186988eeca6ed2d2d90f8c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/389
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de DosquebradasCalidad de vidaEducaciónMujerEl presente trabajo de investigación propone, a través de las historias de vida de seis mujeres como una modalidad de la metodología cualitativa y utilizando la técnica del biograma y las entrevistas biográficas, mostrar sus percepciones sobre calidad de vida y como los procesos educativos, desde lo formal, no formal e informal vividos por ellas, han influido en dichas percepciones. Se consideran elementos teóricos básicos como calidad de vida, educación, salud, trabajo y remuneración, ocio y tiempo libre y la categoría mujer desde estos mismos referentes. El concepto calidad de vida se analizó desde la satisfacción de las necesidades o teoría del bienestar y como referentes teóricos a Max-Neef, entre otros, autor del Desarrollo a Escala Humana; el concepto de Calidad de Vida se plantea como la satisfacción experimentada por ellas, desde condiciones objetivas y subjetivas, es decir, condiciones de vida y satisfacción personal desde sus vivencias y procesos educativos.Claudia María García Muñoz (Asesora)2011-08-03T12:21:38Z2011-08-03T12:21:38Z2011-08-03Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/389Monografía;CDM.PDH.39info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSepúlveda Espinosa, Flor de MaríaMena Guerrero, Omairaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3892025-01-27T22:39:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
title Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
spellingShingle Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
Calidad de vida
Educación
Mujer
title_short Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
title_full Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
title_fullStr Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
title_full_unstemmed Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
title_sort Influencia de la educación en las percepciones sobre calidad de vida de las mujeres del barrio Guadalupe del municipio de Dosquebradas
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de vida
Educación
Mujer
topic Calidad de vida
Educación
Mujer
description El presente trabajo de investigación propone, a través de las historias de vida de seis mujeres como una modalidad de la metodología cualitativa y utilizando la técnica del biograma y las entrevistas biográficas, mostrar sus percepciones sobre calidad de vida y como los procesos educativos, desde lo formal, no formal e informal vividos por ellas, han influido en dichas percepciones. Se consideran elementos teóricos básicos como calidad de vida, educación, salud, trabajo y remuneración, ocio y tiempo libre y la categoría mujer desde estos mismos referentes. El concepto calidad de vida se analizó desde la satisfacción de las necesidades o teoría del bienestar y como referentes teóricos a Max-Neef, entre otros, autor del Desarrollo a Escala Humana; el concepto de Calidad de Vida se plantea como la satisfacción experimentada por ellas, desde condiciones objetivas y subjetivas, es decir, condiciones de vida y satisfacción personal desde sus vivencias y procesos educativos.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08-03T12:21:38Z
2011-08-03T12:21:38Z
2011-08-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/389
url http://hdl.handle.net/10785/389
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;CDM.PDH.39
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494446903689216