Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa

Este artículo describe el trabajo de los colectivos de estudiantes y docentes de primer y segundo semestre de la Licenciatura en Educación Religiosa, como una estrategia pedagógica que dinamiza su currículo bajo los lineamientos misionales de la Universidad Católica de Pereira. Las características q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10061
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1187
http://hdl.handle.net/10785/10061
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Grafías
id RepoRIBUC_4d1b3cbcbe1ece096c0afc9e330dfaaf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10061
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación ReligiosaThe collectives of teachers and students of the basic phase in the bachelor in religious education.Este artículo describe el trabajo de los colectivos de estudiantes y docentes de primer y segundo semestre de la Licenciatura en Educación Religiosa, como una estrategia pedagógica que dinamiza su currículo bajo los lineamientos misionales de la Universidad Católica de Pereira. Las características que sobresalen en este acompañamiento son la articulación de los resultados de admisión del estudiante, el trabajo conjunto con la Vicerrectoría de Proyecto de Vida, y con los docentes dentro y fuera del aula. Esta estrategia es un reto formativo en tanto que docentes y estudiantes construyen nuevas formas de integrar los contenidos disciplinares y problematizar la realidad del licenciado de Educación Religiosa en formación, por medio de la investigación formativa.This article describes the Collective work of students and teachers of the first and second semester of the Bachelor of Religious Education, as a pedagogical strategy that dynamizes their curriculum under the missionary guidelines of the Catholic University of Pereira. The characteristics that stand out to this accompaniment are the articulation of the results of admission of the student, the joint work with the Vice-president of Life Project, and with the teachers inside and outside the classroom. This strategy is a formative challenge as teachers and students build new ways of integrating the disciplinary contents and problematize the reality of the Religious Education graduate in formation, through formative research.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:23:58Z2022-06-01T19:23:58Z2020-04-29Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1187http://hdl.handle.net/10785/10061Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 93-1021900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1187/1202Derechos de autor 2018 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez, Vittoria Angélicaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/100612025-01-27T19:15:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
The collectives of teachers and students of the basic phase in the bachelor in religious education.
title Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
spellingShingle Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_short Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_full Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_fullStr Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_full_unstemmed Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_sort Los colectivos de docentes y estudiantes de la fase básica en la Licenciatura en Educación Religiosa
description Este artículo describe el trabajo de los colectivos de estudiantes y docentes de primer y segundo semestre de la Licenciatura en Educación Religiosa, como una estrategia pedagógica que dinamiza su currículo bajo los lineamientos misionales de la Universidad Católica de Pereira. Las características que sobresalen en este acompañamiento son la articulación de los resultados de admisión del estudiante, el trabajo conjunto con la Vicerrectoría de Proyecto de Vida, y con los docentes dentro y fuera del aula. Esta estrategia es un reto formativo en tanto que docentes y estudiantes construyen nuevas formas de integrar los contenidos disciplinares y problematizar la realidad del licenciado de Educación Religiosa en formación, por medio de la investigación formativa.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-29
2022-06-01T19:23:58Z
2022-06-01T19:23:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1187
http://hdl.handle.net/10785/10061
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1187
http://hdl.handle.net/10785/10061
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1187/1202
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 93-102
1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494131309576193