VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto

Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2016.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6362
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c0d49059-9241-4be2-91ee-ad95ddd7e5cb
Palabra clave:
Perfil del consumidor
Consumer Profile
Concepto
Concept
Experiencia de compr,
Shopping experience
Video musical
Music video
Diseño conceptual
Conceptual design
Referente estético
Aesthetic reference
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_4c5235cf65bb54d530de386d33e9ab10
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6362
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del productoPerfil del consumidorConsumer ProfileConceptoConceptExperiencia de compr,Shopping experienceVideo musicalMusic videoDiseño conceptualConceptual designReferente estéticoAesthetic referenceMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2016.En Colombia, según estudios realizados por la Universidad Javeriana en el 2004 el 98% de las pymes de calzado copian productos de otras marcas, además, se evidencia el desconocimiento que tienen sobre el perfil del consumidor. De aquí la necesidad de focalizar la línea a la cultura Indie pop. Para abordar el proceso de diseño, se toma como base la metodología de diseño centrado en el usuario, que permite estudiar al usuario a profundidad, entendiendo sus gustos y motivaciones de compra para fijar los requerimientos. Para el proceso creativo, se seleccionan videos musicales que pertenecen a este género, y se desarrollan 3 líneas de calzado con el uso de colores, contrastes, simbologías y texturas de acuerdo al video seleccionado./ Abstract: In Colombia , according to studies by the Javeriana University in 2004, 98% of small footwear companies make the same products like the big brands, also, there’s evidence about the unknowledge of the consumer profile. Here is the need to focus the line to the Indie Pop culture. To approach the design process, is applied the User Centered Design methodology, this allow to study the user deeply, understanding their likes and purchase motivations to set the requirements. For the creative process, there´s selected musical videos that belong to this genre, and are developed 3 footwear lines with the use of colors, contrasts, symbologies and textures according to the selected video.Universidad Católica de Pereira.Universidad Católica de Pereira2020-08-25T19:35:20Z2020-08-25T19:35:20Z2016Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMDI23https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c0d49059-9241-4be2-91ee-ad95ddd7e5cbMonografía; DDMDI23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGaviria Salazar, Melissaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63622025-01-27T19:46:01Z
dc.title.none.fl_str_mv VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
title VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
spellingShingle VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
Perfil del consumidor
Consumer Profile
Concepto
Concept
Experiencia de compr,
Shopping experience
Video musical
Music video
Diseño conceptual
Conceptual design
Referente estético
Aesthetic reference
title_short VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
title_full VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
title_fullStr VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
title_full_unstemmed VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
title_sort VILA ROCCA diseño de calzado femenino, utilizando elementos propios de la cultura indie pop, como base para la generación de identidad del producto
dc.subject.none.fl_str_mv Perfil del consumidor
Consumer Profile
Concepto
Concept
Experiencia de compr,
Shopping experience
Video musical
Music video
Diseño conceptual
Conceptual design
Referente estético
Aesthetic reference
topic Perfil del consumidor
Consumer Profile
Concepto
Concept
Experiencia de compr,
Shopping experience
Video musical
Music video
Diseño conceptual
Conceptual design
Referente estético
Aesthetic reference
description Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2020-08-25T19:35:20Z
2020-08-25T19:35:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMDI23
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c0d49059-9241-4be2-91ee-ad95ddd7e5cb
identifier_str_mv DDMDI23
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/c0d49059-9241-4be2-91ee-ad95ddd7e5cb
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMDI23
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494727490043904